El músico salmantino Carlos Rodríguez, entre los nominados a los Hollywood Music in Media Awards

El músico salmantino Carlos Rodríguez, entre los nominados a los Hollywood Music in Media Awards
Carlos Rodríguez posa con un trofeo anterior
El músico salmantino Carlos Rodríguez, entre los nominados a los Hollywood Music in Media Awards

Gracias a su trabajo en la banda sonora para 'Madrid Noir: A VR Mystery', que tiene un guiño al compositor salmantino Tomás Bretón. Entre los nominados aparecen músicos de la talla de Hans Zimmer o Michael Giacchino

El compositor y director de orquesta salmantino Carlos Rodríguez Rodríguez, actualmente en Austria, ha sido nominado en los Hollywood Music in Media Awards 2018 por su banda sonora para 'Madrid Noir: A VR Mystery'.

El joven músico ha compuesto y producido la banda sonora para la experiencia de realidad virtual Madrid Noir, creada por el estudio No Ghost de Londres y dirigida por James A. Castillo. La música utiliza jazz de los años 30 y zarzuela, haciendo un guiño a Tomás Bretón, compositor salmantino de la Verbena de La Paloma.

Carlos aparece entre los nominados de los Hollywood Music in Media Awards junto a grandes nombres de la música de cine como Hans Zimmer (Interstellar, Origen), Michael Giacchino (Los Increíbles) o Ramin Djawadi (Juego de Tronos, Westworld).

En la gala, que tendrá lugar en el teatro Avalon en Los Angeles el 14 de Noviembre, se decidirá si se lleva el premio en su categoría, Mejor Banda Sonora en Cortometraje, donde compite con otros 5 nominados internacionales.

El proyecto ya fue premiado la semana pasada con el galardón a Mejor debut en realidad virtual en el Raindance Film Festival en Londres, y está a la espera de hasta otras tres confirmaciones.

Carlos Rodriguez Rodriguez

Proyectos pasados y futuros

El compositor, además, en las últimas semanas ha pasado por el Festival de Cannes con la cinta Cinder Pumkin, ha escrito arreglos sinfónicos y dirigido un concierto con Bonnie Tyler y trabajado en un estudio de música de Los Ángeles. Además, ha sido director titular de la Grazer Bläservielharmonie y ha hecho música para campañas publicitarias en Alemania y EEUU.

Por su parte, entre los compromisos más inmediatos aparecer el escribir y dirigir el concierto de apertura de la temporada sinfónica de la Orquesta Vigo 430, componer la banda sonora para el videojuego Valhall, finalizar el episodio para una serie de animación para Netflix, crear los sonidos de motor e interfaz de un coche eléctrico y componer la banda sonora para el Cerambyx, del cineasta también salmantino Juan José Rodríguez

A más largo plazo, su proyecto más importante es la creación de su propia agencia de diseño de audio creativo, junto con su socia, la también salmantina Vega Gonzalez Civieta. Con esta empresa buscan trabajar con grandes marcas diseñando el audio de sus comunicaciones y publicidad, con la mirada puesta en la realidad virtual, audio 3D y nuevas tecnologías.

Sesiou0301n de Grabaciou0301n1

Comentarios
Lo más