El Espacio Joven acoge las obras de 13 jóvenes artistas participantes en el Taller de Artes Plásticas y Visuales de Aviva

Las técnicas de trabajo utilizadas fundamentalmente son la pintura al óleo sobre lienzo, óleo sobre tabla y el grabado

 Exposicion aviva (7)
Exposicion aviva (7)

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado este miércoles, 17 de octubre, en el Espacio Joven el Taller de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación Aviva que se podrá visitar hasta el próximo día 30 de octubre. Esta iniciativa se enmarca en las diversas actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Juventud, destinadas apoyar a los jóvenes.

Concretamente se exponen las obras de 13 jóvenes artistas: Ángel Peral Sánchez, Beatriz Sánchez Casado, Carmen Mª García Garzón, Daniel Alejandro López Fernández, David Rivera González, Iván Sánchez Sánchez, Lourdes Turrión Curto, Mª Mercedes Pinto Mulas, Marisa Ramos Rodríguez, Marta Sánchez Rivas, Raquel Flores Sánchez, Roberto Martín Hernández, Verónica Gómez García de Soria.

Todos ellos han formado parte del Taller de Artes Plásticas y Visuales que Aviva realiza dentro de su amplio programa de ocio inclusivo.

Esta iniciativa lleva 18 años funcionando con jóvenes con el objetivo de promover las expresiones artísticas de los participantes, contando hasta el momento con la participación de más de 60 artistas.

En la exposición se muestran obras realizadas durante el curso 2017-2018 utilizando como técnicas de trabajo la pintura al óleo sobre lienzo, óleo sobre tabla y el grabado realizado con técnica de foto-xilografía estampada sobre pulpa de papel de colores.

Estos jóvenes artistas también han participado en otros proyectos como el denominado ‘ARTEENTUSMANOS 1.0’ o la decoración del árbol de navidad ubicado en la Sala de exposiciones de la Galería de arte y taller de grabado “La Calcografía” de Salamanca.

La sala de exposiciones del Espacio Joven, que consta de 200 metros cuadrados, está dirigida a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste, para que puedan mostrar sus obras en las distintas modalidades: pintura, escultura, manualidades, fotografía. Además, también se les ofrece la impresión de dípticos y carteles sin ningún coste.

El horario para visitar la exposición es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados de 11.30 a 13.30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído