Perfumerías Avenida sigue tomando velocidad ante Al Qázeres

Las charras ganaron con un cómodo 79-52 al equipo visitante. Eldebrink (16) y Elonu (12), máximas anotadoras azulonas. También hubo minutos para Roters y Lola González

 Resumen Perfumerías Avenida 79-52 Al-Qázeres
Resumen Perfumerías Avenida 79-52 Al-Qázeres

Otro triunfo para Perfumerías Avenida. Las charras siguen mostrándose muy fuertes en el inicio liguero y superaron a Al Qázeres por 79-52. Las perfumeras se apoyaron en un buen juego colectivo, en el que destacaron Eldebrink (16) y Elonu (12).

Lino López volvió a colocar de inicio a Silvia, Eldebrink, Elonu, Robinson y Erika. El comienzo del choque de la jugadora nigeriana fue muy bueno y dio la primera ventaja a Avenida con un parcial de 6-0.

De hecho, una nueva canasta de Elonu (ocho puntos en los primeros seis minutos) dio la máxima ventaja a las charras en el primer cuarto (16-8). Lino López movió sus fichas y destacaron las ganas de Gil en las dos zonas. La murciana incluso se animó con un triple para poner el 23-13 en el tanteador. Sin embargo, una canasta visitante antes del bocinazo final dejó el primer acto en 23-15.

El arranque del segundo cuarto tuvo un nombre propio: Putnina. La letona anotó seis puntos y colocó dos tapones de forma prácticamente consecutiva para volver a estirar el tanteador (31-18).

El técnico perfumero metió en pista a Asurmendi y Silvia para jugar con dos bases y, aunque Al Qázeres intentó meterse en el partido, el poderío charro en las dos pinturas dejaba una diferencia de catorce puntos al descanso (43-30).

Quiso sentenciar rápido Avenida en el arranque del tercer cuarto. Las de Lino López endosaron un parcial de 9-0 (52-30) y obligó al técnico visitante a parar el encuentro. Pero el duelo ya estaba prácticamente decidido tras ese arreón. Al Qázeres lo siguió intentando pero entró al último cuarto con diecinueve de desventaja (60-41).

En el acto final, Lino López dio más minutos a la segunda unidad. Givens demostró que también quiere ser titular con un 2+1 y un triple que mantuvieron la distancia en el marcador (68-48). A falta de cinco minutos para el final, la junior María Roters tuvo su oportunidad en la cancha; y, a falta de dos minutos, también entró Lola González que anotó sobre la bocina el definitivo 79-52.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído