BABILAFUENTE

Chicote estrena su nuevo programa sobre alimentación y consumo con la polémica residencia de Babilafuente

Chicote estrena su nuevo programa sobre alimentación y consumo con la polémica residencia de Babilafuente
Alberto Chicote, durante la grabación emitida en Babilafuente. | La Sexta.
Chicote estrena su nuevo programa sobre alimentación y consumo con la polémica residencia de Babilafuente

El mediático chef Alberto Chicote vuelve con ¿Te lo vas a comer?, una serie de reportajes sobre temas de alimentación y consumo que emitirá cada miércoles la Sexta. 

'¿Te lo vas a comer?', el nuevo programa de Alberto Chicote ha estrenado en la noche de este miércoles la serie de reportajes sobre temas de alimentación y consumo que, con una periodicidad semanal, emitirá la Sexta. 

El estreno del nuevo programa del mediático chef ha tenido a Salamanca con protagonista, al ponerse el foco en las residencias de mayores de Castellanos de Moriscos y Babilafuente. Los dos centros están gestionados por la misma empresa, aunque en el caso de la última localidad la titularidad es municipal. 

En primer lugar, se da voz a la denuncia realizada por familiares con motivo del fallecimiento de una persona mayor por deshidratación, aunque el caso está a la espera de que se celebre el juicio para aclarar lo que ocurrió en sede judicial. 

En segundo lugar, la polémica pone el epicentro en Babilafuente, como resultado de la denuncia y declaraciones de extrabajadoras en las que se habla de, entre otras situaciones, "carne en bolsas de basura" y "agua en la leche", algo que rechazan tajantemente las trabajadoras que participan en el programa como la directora Anabel Álvarez, con el apoyo de diferentes documentos y los resultados favorables de las inspecciones realizadas por las administraciones. 

El Ayuntamiento, representado por el concejal del equipo de Gobierno responsable de la residencia de mayores y que aparece también en el programa de Chicote, avala también la versión de las trabajadoras como de la dirección del centro, que niega la existencia de cualquier irregularidad y defiende el buen funcionamiento y el buen trato a los mayores. 

Pero Chicote no sale convencido del primer encuentro y vuelve a Babilafuente, donde es recibido con la famosa cacerolada que no pasó desapercibida en la provincia. El chef intenta hablar con los vecinos pero se lo impiden las protestas, optando por acercarse a la cámara en los míticos primeros planos que hizo famosos en Pesadilla en la Cocina para desvelar al espectador que le estaban temblando las manos por la tensa situación en Babilafuente. 

Isabel Fernández, la gerente territorial en Salamanca de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, cierra el programa asegurando que están investigando las irregularidades, tras tener constancia de algunas situaciones, contra las que, avisa, actuarán con "contundencia" y "responsabilidad". 

Comentarios
Lo más