Noviembre acogerá una Comisión de Memoria Histórica para tratar "los temas pendientes" en torno a los 'papeles de Salamanca'

"En el cumplimiento de la ley estamos de acuerdo y no será nada muy problemático de resolver. En algún momento se atascó por temas políticos, pero ahora no tiene que haberlos a algo que está legislado", ha dicho el ministro de Cultura

11 Comentarios

 El Gobierno no devolverá documentos de la Guerra Civil a Asturias
El Gobierno no devolverá documentos de la Guerra Civil a Asturias

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la consejera de Cultura de la Generalitat catalana, Laura Borrás, han "normalizado" de cara a futuros presupuestos proyectos culturales que estaban aparcados, entre ellos retomar los documentos del Archivo General de la Guerra Civil, con sede en Salamanca.

Mientras Guirao ha explicado que todo lo hablado en la reunión, una más de las habituales que mantiene el ministro con los consejeros de otras comunidades, como han resaltado desde este departamento, ha sido "razonable", Borrás ha señalado que "se da justo cumplimento a lo que se tendría que haber hecho" años antes.

En el caso de los 'papeles de Salamanca', Guirao ha explicado que se convocará en noviembre, aún sin fecha definitiva, una comisión de memoria histórica para "resolver los temas pendientes" en torno a este asunto "de acuerdo con la ley". "Y no son tantos", ha ironizado Guirao.

"En el cumplimiento de la ley estamos de acuerdo y no será nada muy problemático de resolver. En algún momento se atascó por temas políticos, pero ahora no tiene que haberlos a algo que está legislado", ha añadido el ministro. Por su parte, Borrás ha hablado de "culminar un proceso y hay voluntad de hacerlo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído