Un total de doce salmantinos se presentan a las Primarias internas de Podemos para las elecciones autonómicas

En Castilla y León han sido 106 los aspirantes presentados para los 81 candidatos, ya que Pablo Fernández será de nuevo el candidato a la Junta

 'qué castilla y león hacemos' Podemos, Pablo Fernández (6)
'qué castilla y león hacemos' Podemos, Pablo Fernández (6)

Un total de 106 aspirantes se han presentado a las Primarias internas de Podemos para elegir a los 81 candidatos del partido para las próximas autonómicas de Castilla y León, de los que 54 son varones y 48 mujeres. 

Entre ellos, doce lo han hecho por Salamanca para diez plazas, los cuales se podrán conocer a través de la web primarias2019.podemos.info. 

Como destacan, esta primera fase no hay orden preestablecido ni cabezas de lista. Además, hasta el 23 de octubre habrá un plazo para la subsanación de errores. 

Por su parte, del 24 al 30 de octubre, los aspirantes deberán pedir los avales personales que se requieran, mientras que del 31 de octubre al 5 de noviembre se solicitarán y concederán los avales de tipo colegiado. Del 6 al 11 de noviembre será cuando se conformen las candidaturas y el 12 se publicarán las candidaturas definitivas. Los resultados de las Primarias no se conocerán hasta el 27 de noviembre, tras votarse entre el 20 y 25. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído