Inversión de 481.000 para equipamiento para el CIFP Rodríguez Fabrés

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 481.804 euros para dotar de nuevo equipamiento para impartir los ciclos de FP de Cocina, Restauración y Alojamiento en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Rodríguez Fabrés’ de Salamanca. La Consejería de Educación prevé la adjudicación del contrato para el mes de diciembre de este año

 Un joven agrede a una chica de 16 años en el instituto Rodríguez Fabrés
Un joven agrede a una chica de 16 años en el instituto Rodríguez Fabrés

La adquisición de equipamiento para los ciclos de Cocina, Restauración y Alojamiento del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ?Rodríguez Fabrés? de Salamanca persigue dotar a este centro educativo de los materiales necesarios para impartir estas enseñanzas, una vez finalizadas las obras que se están llevando a cabo en el edificio ?Granja Escuela? de dicho centro.

Actualmente, se imparten en el edificio centenario denominado ?Fonda Veracruz?, de titularidad municipal, los ciclos formativos de Cocina y gastronomía, Servicios en restauración, Gestión de alojamientos turísticos, Agencias de viajes y gestión de eventos y Dirección de cocina, que dependen del Instituto de Educación Secundaria ?La Vaguada de la Palma?, y debido a las limitaciones de espacio que presenta el edificio actual, se van a trasladar al CIFP ?Rodríguez Fabrés?.

El traslado físico se realizará a la ?Granja Escuela? de la Fundación Rodríguez Fabrés, sita dentro de la parcela ubicada en el Paseo del Tormes, s/n, de Salamanca, donde también se ubica el CIFP ?Rodríguez Fabrés?. Para proceder a este traslado, se están realizando las obras correspondientes para la adecuación del edificio principal y de dos edificaciones anejas a fin de dotarlas de soluciones constructivas acordes al nuevo uso. Estas obras fueron adjudicadas, mediante Resolución de 27 de abril de 2018, de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca, a la empresa Prado Lameiro, SL, por importe de 1.226.267 euros, y su finalización está prevista para el mes de febrero de 2019.

Con el fin de dotar del equipamiento necesario a las nuevas instalaciones para impartir los ciclos formativos mencionados, se tramita de forma anticipada este expediente de contratación de suministro mediante procedimiento abierto ordinario. Por la distinta naturaleza de los diferentes elementos que componen este contrato, se ha procedido a su división en dos lotes: Equipamiento de hostelería con un precio de licitación de 426.602 euros y Mobiliario de aula ?incluye la mudanza del mobiliario de la ?Fonda Veracruz?- con un precio de licitación de 55.201 euros.

Los licitadores podrán presentar ofertas a uno o a los dos lotes, siempre y cuando cumplan las prescripciones técnicas de cada uno de ellos. El contrato se adjudicará en función del precio u oferta económica y, en caso de empate, se tendrán en cuenta las proposiciones presentadas por aquellas empresas que al vencimiento del plazo de presentación de ofertas, tengan en su plantilla un porcentaje de trabajadores con discapacidad superior al que les imponga la normativa. La adjudicación del contrato se prevé en el mes de diciembre de este año.

La provincia de Salamanca cuenta con tres centros integrados de Formación Profesional públicos, el CIFP ?Rodríguez Fabrés? y el CIFP ?Río Tormes?, ambos en Salamanca capital, y el CIFP ?Río Cuerpo de Hombre? situado en Béjar. El CIFP ?Rodríguez Fabrés? imparte este curso escolar 2018-2019 un total de 11 ciclos de FP (Básica, Grado Medio y Grado Superior) de cuatro familias profesionales: Edificación y Obra Civil, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento e Imagen Personal y tiene matriculados a 543 alumnos.

Por su parte, en el edificio de la ?Fonda Veracruz? se ofertan 5 ciclos de FP (Grado Medio y Grado Superior) de la familia de Hostelería y Turismo con un total de 293 estudiantes matriculados este curso escolar, que dependen del IES ?La Vaguada de La Palma?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído