La Diputación convoca para la fase final provincial de Campo a Través

Se podrá participar en categoría individual y también en categoría por equipos

 Convocada la fase final provincial de la modalidad de Campo a Través de los Juegos Escolares
Convocada la fase final provincial de la modalidad de Campo a Través de los Juegos Escolares

La Diputación Provincial de Salamanca, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Salamanca, en virtud de lo establecido en el artículo 6.2 de la Orden CYT 616/2018, convoca la fase final provincial de la modalidad de campo a través, dentro del programa “Juegos Escolares” del curso 2018-2019, con el asesoramiento de la Comisión Técnica Permanente.

En estas pruebas podrán tomar parte escolares y equipos de la provincia de Salamanca que hayan formalizado su inscripción en los Juegos Escolares a través de centros escolares, AMPAS, clubes deportivos escolares o ayuntamientos de la provincia de Salamanca.

En esta modalidad también podrán participar, a título individual, escolares que formalicen su inscripción en los Juegos Escolares a través de entidades deportivas no vinculadas a un centro escolar. Estas entidades deportivas deberán solicitar autorización a la Comisión Provincial Coordinadora de los Juegos Escolares para participar en la modalidad de campo a través, antes de las 14:00 horas del día 30 de octubre de 2018.

En cada jornada se establecerá una clasificación individual y otra por equipos, según el sistema establecido en el apartado “Normas generales” de esta convocatoria.

Las inscripciones para participar en la primera jornada se realizarán antes de las 14:00 horas del miércoles, 14 de noviembre, debiendo enviarse a la Sección de Deportes de la Diputación Provincial, al número de fax: 923 293 197, o a la dirección de correo electrónico juegosescolares@lasalina.es, solicitando en este último caso confirmación de recepción del mismo.

Cuando exista alguna modificación o ampliación sobre la inscripción inicial, deberá comunicarse, por los mismos medios, antes de las 14:00 horas del miércoles anterior a la celebración de la jornada correspondiente. No se admitirá ninguna inscripción el día de la prueba.

Las inscripciones deberán ajustarse a las siguientes categorías:

BENJAMÍN (SUB 10) NACIDOS EN 2010 Y 2011

ALEVÍN (SUB 12) NACIDOS EN 2008 Y 2009

INFANTIL (SUB 14) NACIDOS EN 2006 Y 2007

CADETE (SUB 16) NACIDOS EN 2004 Y 2005

JUVENIL NACIDOS EN 2001, 2002 Y 2003

En esta modalidad deportiva, se autoriza la subida de categoría en la competición por equipos, según las condiciones generales establecidas en la norma 5a de la convocatoria de la fase final de Juegos Escolares. Podrán subir de categoría los atletas de último año de la categoría inferior.

Se admitirá, excepcionalmente, el ascenso de un atleta del primer año de la categoría inferior, cuando la participación de este escolar sea imprescindible para alcanzar el número mínimo de atletas para formar equipo. La participación de este atleta en el Campeonato de Castilla y León deberá ser autorizada por la Dirección General de Deportes. En la categoría benjamín no se permitirá la incorporación de atletas nacidos en los años 2012 y posteriores.

Los participantes deberán haber formalizado su inscripción en el seguro deportivo mediante la aplicación DEBA, quedando acreditados para participar en los Juegos Escolares en la modalidad de Campo a Través. Esta inscripción ha de realizarse con antelación suficiente. Los escolares no podrán participar en las competiciones hasta que la Entidad Organizadora haya tramitado su solicitud en el seguro deportivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído