SAN ESTEBAN DE LA SIERRA

La Ruta de los Lagares Rupestres que acogerá San Esteban de la Sierra el 4 de noviembre cuenta ya con casi 50 inscritos

La VI Carrera Popular Ruta de los Lagares Rupestres de San Esteban de la Sierra tendrá lugar el 4 de noviembre.
La Ruta de los Lagares Rupestres que acogerá San Esteban de la Sierra el 4 de noviembre cuenta ya con casi 50 inscritos

El plazo de inscripciones para participar en la sexta edición de la carrera popular finalizará el 2 de noviembre 

San Esteban de la Sierra acogerá el 4 de noviembre la Ruta de los Lagares Rupestres. Será ya la sexta edición de una carrera popular que se ha consolidado entre los aficionados a la naturaleza y al deporte, ya que la convocatoria está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, mayores de 18 años. 

La convocatoria, con un recorrido de casi 12 kilómetros, cuenta ya con cerca de medio centenar de participantes inscritos. El plazo para poder apuntarse finalizará el jueves 1 de noviembre. 

Al finalizar las pruebas la localidad acogerá una degustación de patatas 'meneás' y chichas, para asistentes y participantes, que además de practicar deporte y hacerlo en un entorno natural único tendrán la oportunidad de conocer un pueblo hospitalatario que atesora singulares atractivos turísticos. 

La Ruta de los Lagares Rupestres está patrocinada por el Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra con la colaboración en la organización de la Diputación de Salamanca. 

Además, la VI Carrera Popular de la Ruta de los Lagares Rupestres será completada en esta ocasión con una 'Mini Prueba' por el casco urbano en la que podrán participar niños de 7 a 17 años en tres categorías: benjamín y alevín (7 a 10 años), infantil y cadete (11 a 14) y juvenil y junior (15 a 17). 

La carrera tendrá lugar el domingo 4 de noviembre con salida y meta en la Plaza Mayor de San Esteban de la Sierra. A las 11:00 horas comenzará las pruebas de niños mientras que la prueba de adultos tendrá inicio a partir de las 12:00 horas. 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de OrycronSport y del Ayuntamiento, o en la Casa Consistorial. La inscripción tiene un coste de cinco euros, siendo gratuita la participación en las pruebas de niños. 

El recorrido incluye el itinerario desde la Plaza Mayor de San Esteban de la Sierra, subiendo por la calle Santía hasta la carretera y siguiendo por el Camino de la Ruta de los Lagares Rupestres detrás de la Bodeda Cooperativa hasta los Pajares. Tras bajarse por el camino viejo de los Pajares hasta la carretera de los Santos hasta la Bodega Cooperativa, finalizará bajando por la cuesta de la Santía hasta la iglesia y, por último, la Plaza Mayor. 

Los premios establecidos incluyen, además de trofeos, productos gastronómicos y experiencias turísticas únicas. 

Ruta de los lagares cartel


Comentarios
Lo más