​Conoce a los 12 salmantinos que se han presentado a las primarias internas de Podemos para las elecciones autonómicas

Pilar Fernández e Iñaki Paredero, a la izquierda de la foto, son dos de los precandidatos
​Conoce a los 12 salmantinos que se han presentado a las primarias internas de Podemos para las elecciones autonómicas

Optan a diez plazas en una votación que se producirá entre el 20 y el 25 de noviembre, si bien antes deberán presentar los avales correspondientes para hacer definitivas sus candidaturas

Ya se conocen los doce aspirantes que se han presentado por Salamanca para las elecciones primarias internas de Podemos que elegirá a los candidatos para las próximas elecciones autonómicas de Castilla y León.

Se trata de siete mujeres y cinco hombres entre los que se encuentran la actual concejala en el Ayuntamiento de Salamanca por Ganemos, Pilar Moreno; o el secretario general de Podemos Salamanca, Iñaki Paredero; además de Sara Blanco, Isabel García, Antonio Ezequiel Espejo, Verónica Santos (Podemos Salamanca), María del Carmen Díez (Podemos Salamanca), Josefa Martín (Podemos Salamanca), Franciso Olucha, Santiago Bayón, José Vicente Delgado y Francisca Dolores Gómez.

En esta primera fase no hay orden preestablecido ni cabezas de lista, y hasta el 23 de octubre habrá un plazo para la subsanación de errores. Por su parte, del 24 al 30 de octubre, los aspirantes deberán pedir los avales personales que se requieran, mientras que del 31 de octubre al 5 de noviembre se solicitarán y concederán los avales de tipo colegiado.

Del 6 al 11 de noviembre será cuando se conformen las candidaturas y el 12 se publicarán las candidaturas definitivas. Los resultados de las Primarias no se conocerán hasta el 27 de noviembre, tras votarse entre el 20 y 25. 

Comentarios
Lo más