Bermúdez de Castro: "El plan de Presupuestos del doctor Sánchez es la receta perfecta para volver a la crisis"

"El plan presupuestario no sé si impuesto por el chavista Pabo Iglesias pero que en cualquier caso ha hecho suyo el Gobierno del doctor Sánchez será muy perjudicial para los españoles", han indicado los diputados populares por Salamanca en el Congreso

 Diputados Salamanca
Diputados Salamanca

Los diputados populares por Salamanca en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba, han realizado en la mañana de este viernes, 19 de octubre, en la sede salmantina del PP, su valoración del plan de Presupuestos planteado por el Gobierno de Pedro Sánchez para el próximo año.

Los diputados populares han sido rotundos en sus palabras. Para ellos, el plan de presupuestos "es la receta perfecta para volver a la crisis". "El plan presupuestario no sé si impuesto por el chavista Pabo Iglesias pero que en cualquier caso ha hecho suyo el Gobierno del doctor Sánchez será muy perjudicial para los españoles", ha indicado Bermúdez de Castro. "Se resume en más gasto, más impuestos y más déficit, y eso trae una consecuencia que ya la conocemos por las políticas del pasado. Cuando hay más gasto y más deuda, también hay más inflacción, menos competitividad, menos crecimiento económico y más paro", ha explicado el diputado.

"En segundo lugar, es un plan que pone en peligro la creación de empleo. Han bastado cuatro meses escasos del Gobierno del doctor Sánchez para que comenzaran a notarse los síntomas de desaceleración económica. Caen el consumo, las exportaciones, se está resistiendo también el turismo... y aunque inicialmente el Gobierno lo negaba, han terminado por reconocerlo, revisando a la baja las cifras de crecimiento económico de este año", ha afirmado Bermúdez de Castro.

"Hay que subir el salario mínimo, claro que sí, pero es algo que ya habíamos hecho en el gobierno de Mariano Rajoy. Eso sí, a través de la Mesa de Diálogo Social, llegando a un acuerdo con las organizaciones empresariales y los sindicatos. Ahora mismo el Banco de ESpaña ha anunciado que esa subida del salario mínimo va a suponer la pérdida de casi 200.000 empleos, fundamentalmente del empleo jóven", cuenta. 

"Patriotas de hojalata"

"Por criticar el plan de Presupuestos y vigilar, solicitando información a través de preguntas parlamentarias para conocer el grado de ejecución de las infraestructuras de Salamanca, con el fin de garantizar que se van a a ejecutar y no a paralizar, los socialistas salmantinos nos han descalificado al llamarnos patriotas de hojalata", ha seguido Bermúdez de Castro.

"Le quiero decir a Fernando Pablos que ni en eso han sido originales. Porque repasando la hemeroteca hemos comprobado que no es la primera vez que nos lo llaman a los populares. Cuando Zapatero hablaba de brotes verdes y le decíamos que había que tomar medidas porque la crisis se nos venía encima también nos tachó de patriotas de hojalata. Todo el mundo sabe lo que pasó en ESpaña como consecuencia de la herencia de Zapatero", ha finalizado el diputado salmantino.

En su intervención, los diputados populares también han tenido palabras "de homenaje, admiración, apoyo y cariño a todas aquellas valientes que luchan día a día contra el cáncer de mama".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído