Detienen a una mujer dos veces en días seguidos y propina un puñetazo a un agente en dependencias policiales

Detienen a una mujer dos veces en días seguidos y propina un puñetazo a un agente en dependencias policiales

Quedó en libertad tras hurtar un teléfono móvil en Carrefour y lo aprovechó para robar en la calle Toro. La mujer, a la que le constan 17 antecedentes policiales anteriores, propinó un puñetazo a un agente ya en depencias policiales por lo que se le acusa de hasta tres delitos

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 36 años en dos días sucesivos como presunta autora de delitos de hurto, robo con violencia y atentando a agentes de la autoridad. Se trata además de una "descuidera habitual" a la que le constan 17 antecedentes policiales, según la propia Policía Nacional, sustrayendo varios efectos aprovechándose de las distracciones de los propietarios y, si es necesario, enfrentándose a las víctimas para conseguir su propósito. 

Las detenciones se produjeron el miércoles y el jueves. La primera fue debido a un hurto en el hipermercado Carrefour de un teléfono móvil de un empleado, valorado en más de 500 euros, aunque anteriormente, por la mañana, ya había sido identificada por sustraer varios enseres en el mismo hipermercado por valor de más de 130 euros. 

Sin embargo, tras estos hechos, el Juzgado de Instrucción de guardia dejó en libertad a la mujer después de ser puesto a su disposición, lo que aprovechó para cometer un delito de robo con violencia en la calle Toro. En este forcajeó con la empleada de una tienda para sustraer prendas y otros efectos y empujarla para huir del establecimiento. 

Ante ello, acudió la Policía Nacional al lugar donde los responsables y empleados de diferentes negocios fue suficiente para conocer que era la misma autora de los hechos el día anterior, por lo que acabó siendo detenida una vez más. 

Además, cuando la detenida se encontraba en dependencias policiales profirió insultos, amenazas y propinó incluso un puñetazo en el pecho a un policía por lo que también fue informada de sus derechos como presunta autora de un delito de atentado a agentes de la autoridad. 

Comentarios
Lo más