Una campeona del mundo de carreras de montaña denuncia haber sido "perseguida" por un individuo en plena prueba en La Covatilla

Una campeona del mundo de carreras de montaña denuncia haber sido "perseguida" por un individuo en plena prueba en La Covatilla

Azara García, internacional cántabra y madrina del ultrail celebrado el pasado fin de semana en La Covatilla, ha dado a conocer en sus redes sociales una situación inesperada que le ocurrió en la citada prueba, pidiendo a su vez a las mujeres que participen en carreras que "estén alerta"

Azara García de los Salmones, referente de las carreras de montana y campeona del mundo de ultra trail la pasada primavera, ha denunciado en sus redes sociales —en las que cuenta con casi 20.000 seguidores— haber sido "perseguida" por un hombre ajeno a la carrera mientras participaba en la prueba celebrada el pasado fin de semana en La Covatilla.

"En el kilómetro 29-30 había un punto de avituallamiento y apartir de ahí bajamos por un pinar y cruzamos unos pasos de carretera. Cuando bajaba por el pinar y ví que me iba a tocar pasar un cruce de carretera, advertí que un coche gris se arrimaba a la orilla, ponía intermitencias y se bajaba un chico con vaqueros y barba que me dijo algo y salió corriendo hacia donde yo estaba", explica en el vídeo Azara García.

"Yo he estado en muchas carreras y vivido muchas situaciones, y en ese momento se me activó una alarma. Mi reacción fue subir ritmo e iniciar el cortafuegos que tocaba a mucha velocidad", cuenta. "Y claro, no me quedé tranquila, miré hacia atrás para comprobar si el chico se había quedado arriba cuando volvçi a ver que el chico estaba bajando el cortafuegos detrás mío". "Os podeís imaginar la situación de nervios, de miedo que tenía, porque el cortafuegos era una zona solitaria. Os puedo asegurar que jamás he bajado así de rápido", sigue la deportista de alto nivel.

"El individuo descendió todo el cortafuegos y seguía detrás mío. Así que estuve bajando muy desquiciada y, casualmente tras encontrarme con otro chico que llevaba gorra negra, al que pregunté quién era el que me seguía, me di cuenta de que ya no estaba", explica.

"No puedo quitármelo de la cabeza"

Azara García afirma que ha hablado con la organización y "absolutamente nadie sabe nada". "No puedo quitármelo de la cabeza. Intento buscar mil explicaciones pero no las tiene. No llevaba nada, no iba grabándome, no iba sacando fotos, en vaqueros... por muchas vueltas que le de no tiene ninguna clase de explicación", dice en el vídeo la deportista.

"Quería contarlo para que se sepa y avisar que no es que nos estemos volviendo paranóicos, pero con las situaciones que se viven últimamente no nos queda más remedio. Es un aviso para mujeres, porque vamos muchos tramos de carrera solas en sitios solitarios y no está de más que estemos alerta", afirma. "Lo que he vivido el otro día no es normal y no es algo que debería de pasar", finaliza Azara. 

Pese a esto, Azara tuvo tiempo para ganar la prueba de La Covatilla. Su publicación se ha reproducido 46.000 veces en Facebook y se ha compartido en 1.330 ocasiones. El vídeo, a continuación:

Comentarios