Bomberos de Salamanca participan en Madrid en la manifestación para reivindicar una Ley Marco que regule la profesión

Se espera la asistencia de más de 4.000 bomberos de toda España y el objetivo es acabar con el intrusismo y garantizar que se atienda a todos los ciudadanos en el mismo periodo tiempo, a través de una gestión correcta de los servicios

 Bomberos en Madrid (4)
Bomberos en Madrid (4)

Alrededor de unos 40 bomberos de la provincia de Salamanca han viajado sábado, 20 de octubre, hasta Madrid para participar en la manifestación convocada por la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales (CUBP), apoyada por una gran cantidad de organizaciones, para reivindicar una Ley Marco que regule a nivel estatal la profesión de bombero. Se espera la asistencia de más de 4.000 bomberos de toda España.

En concreto, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, de la provincia han acudido a esta iniciativa en la capital de España 33 Bomberos de Salamanca, cuatro de Béjar y dos más de la Diputación. La manifestación ha comenzado a las 16:00 horas en la calle Ferraz esquina Marqués de Urquijo y concluirá sobre las 18:00 horas en la plaza de Neptuno.

Esta iniciativa tiene el objetivo de acabar con el intrusismo por parte de los colectivos de bomberos privados y garantizar que se atienda a todos los ciudadanos en el mismo periodo tiempo, a través de una gestión correcta de los servicios.

Así, tal y como detallan los propios profesionales, si las instalaciones son públicas deberían estar llevadas por personal público, por funcionarios y aseguran que la gestión pública es más barata que la privada. “Queremos que se nos considere como un servicio de emergencia, igual que a la Policía”, subrayan.

Del mismo modo, esperan que esta Ley Marco incluya una regulación para que el tiempo de respuesta sea ‘isocrona’, es decir, que se atienda a todos los ciudadanos en el mismo periodo tiempo, a través de una gestión correcta de los servicios.

Cabe destacar que el colectivo de bomberos lleva trabajando durante meses en un Proyecto de Ley de Coordinación de los Servicios de Bomberos, que presentaron el pasado 11 de octubre a través del Podemos.

Precisamente este jueves, 18 de octubre, la CUBP mantuvo un encuentro con los portavoces de Interior de los grupos políticos PP, ERC, PSOE y Ciudadanos para exponer la Proposición de Ley de Bomberos registrada el pasado día 11, con el fin de lograr sus apoyos en el trámite de ‘Toma en Consideración’. Según detallarlo, la respuesta ha sido afirmativa por parte de todos los grupos, que se han comprometido en trabajar a nivel parlamentario sobre la misma.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído