El colegio Marista presenta a los integrantes de su Club Deportivo

Este curso 2018/2019 cuenta con un total de 491 alumnos inscritos en las diversas modalidades de escuelas deportivas

 FUTBOL MARISTAS (2)
FUTBOL MARISTAS (2)

El colegio Marista Champagnat de Salamanca ha presentado este sábado a los integrantes del Club Deportivo en el pabellón del centro. Este curso 2018/2019 cuenta con un total de 491 alumnos inscritos en las diversas modalidades de escuelas deportivas: baloncesto, fútbol sala, pádel, balonmano, voleibol, atletismo, bádminton y multideporte.

El objetivo de este equipo de deportes es ofrecer una amplia gama deportiva, apoyando deportes más minoritarios y consolidando el resto una vez que pasan a Educación Secundaria. En concreto, este año hay 346 alumnos apuntados en primaria y 145 en secundaria, y un número variable de alumnos que participan en actividades organizadas por JJEE, como son tenis, ajedrez, golf, duatlón, deporte participativo, etc.

Los equipos participan en los Juegos Escolares organizados por el Ayuntamiento de Salamanca con 15 equipos de baloncesto, 6 de fútbol sala, 2 de balonmano, 3 de voleibol, 23 en bádminton, 45 alumnos en las diversas categorías de atletismo y varios alumnos que lo hacen en pádel y tenis. También participan con la Federación de Baloncesto de Salamanca, en su programa de Pequebasket (21 jugadores) y con la Liga Asafusa (29 alumnos), organizadora de un torneo de fútbol sala para alumnos de 1º y 2º de primaria.

Este año el colegio está muy satisfecho de haber consolidado su oferta deportiva de balonmano, atletismo y voleibol, deportes minoritarios que han tenido una mejor respuesta que el pasado y están ampliando sus objetivos, al tener un grupo de 23 alumnos en la ESO, que practicarán bádminton.

Después de la presentación tuvo lugar un encuentro deportivo interprovincial de colegios Maristas en la categoría alevín. Una actividad organizada por la Provincia Compostela Marista para tener un día de convivencia deportiva entre alumnos Maristas de Valladolid, Segovia y Salamanca, ya que consideran fundamental la promoción del deporte entre alumnos para fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y los hábitos de vida saludables.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído