Casi 7.500 firmas en tres días para pedir el “cese inmediato" de la directora de la residencia de Babilafuente

La campaña de recogida de firmas se inició este jueves en la plataforma Change.org a raíz de las imágenes "tan bochornosas" del programa de Alberto Chicote ¿Te lo vas a comer? en La Sexta

 Babilafuente
Babilafuente

La campaña de recogida de firmas para pedir el “cese inmediato" de la directora de la residencia de Babilafuente iniciada este jueves, 18 de octubre, está cerca de alcanzar las 7.500 firmas. Un total de 7.449 personas han apoyado esta petición en la plataforma en tan sólo tres días.

Esta iniciativa surge a raíz de las imágenes “tan bochornosas que pudimos ver en el programa de Alberto Chicote ¿Te lo vas a comer? en La Sexta”, tal y como explica el motivo de la propa petición. También se pide el cese de los trabajadores de la residencia porque “demuestran la carencia de profesionalidad, respeto y responsabilidad ante nuestros mayores, algo básico y fundamental para trabajar en residencias de ancianos".

"El momento más crítico y lamentable se vivió cuando el cocinero Alberto Chicote quiso hablar en la calle con un residente de la residencia que sólo pudo decir que eran unos "sin vergüenzas" (por los de la residencia), pero enseguida se encargaron las trabajadoras encabezadas por su directora de llevarse al anciano para que no hablara", continúa la petición de firmas, que también recoge algunos de los testimonios que se pudieron ver en el programa.

"Por nuestros mayores, por sus familias y por su dignidad como ya hemos dicho anteriormente pedimos a la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Salamanca, Isabel Fernández, quien asegura que esta residencia tiene irregularidades graves y que están actuando, el cese de carácter inmediato de su directora y todo su equipo", añade la petición, antes de terminar señalando que también anima a seguir denunciando "este tipo de situaciones sea la residencia o centro que sea".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído