MOTOR

Santolino mantiene el ritmo y logra ser segundo en el Campeonato de España de Enduro

Santolino mantiene el ritmo y logra ser segundo en el Campeonato de España de Enduro

La prueba de Cuenca ha sido su última competición antes del Dakar: ahora se centrará en la preparación física y entrenará en Chile

Lorenzo Santolino ha regresado este fin de semana al Campeonato de España de Enduro como parte de su preparación, y con la alegría que deja un buen resultado. El salmantino ha sido segundo de su categoría, Enduro2, en la prueba de Cuenca en la que ha competido para mantener el ritmo que da el enduro y como parte de su preparación para su primera participación en el Dakar.

Santolino tenía esta prueba en el calendario después de la gira desértica que le ha llevado a competir durante los últimos meses a Argentina, Perú y Marruecos, donde ha cosechado buenos resultados, y a entrenar en tierras chilenas y marroquíes. La de Cuenca era la última prueba del Campeonato de España, del que Santolino sólo ha tomado parte en dos citas. Y es su última competición oficial hasta que tome la salida en el Dakar el próximo enero en Perú.

La prueba de Cuenca ha estado totalmente marcada por el temporal que ha azotado el este del país. El viernes las precipitaciones dejaron impracticable el recorrido y se suspendió la primera jornada, que se tenía que haber disputado el sábado. Durante todo ese día se trabajó para recomponer el terreno y marcar una nueva especial, porque las previstas estaban totalmente embarradas.

El domingo Santolino se ha encontrado todavía con bastante barro, pero también con una especial arenosa que le ha ido bien. Al final, ha sido segundo en E2 tras la descalificación de dos rivales, y noveno en la scratch absoluta. El triunfo de la general ha sido para Josep García.

Ahora Santolino afronta una etapa decisiva de su preparación para el Dakar. Empezará con entrenamientos en Almería, donde va a trabajar la parcela física, y también tiene previsto un stage en Chile. Entre medias, compromisos como la presentación del Dakar en Barcelona y también tiempo para el descanso.

Comentarios
Lo más