Nuevos campos de fútbol y una estructura de sombra, entre las próximas mejoras de los parques de Salamanca

El concejal de Parques y Jardines, Javier García Rubio.
Nuevos campos de fútbol y una estructura de sombra, entre las próximas mejoras de los parques de Salamanca

Habrá un presupuesto total cercano a los 700.000 euros, con los que se mejorará los parques de Huerta Otea, la Concordia y San Francisco. También se destinarán a la mejora de las zonas verdes en la calle Teide, próxima al Parador, y en el Parque Fluvial

El Ayuntamiento de Salamanca destinará un total de 691.988 euros a la mejora de los parques y las zonas verdes de la ciudad. En concreto, tal y como explicaba el concejal de Parques y Jardines, Javier García Rubio, en los próximos meses se impulsarán un total de cinco proyectos que se presentarán en la Comisión de Medio Ambiente de este miércoles, para que las obras comiencen, previsiblemente, en los primeros meses de 2019.

Se trata del acondicionamiento y la mejora de las zonas infantiles del Parque de Huerta Otea, de la Plaza de la Concordia y del Campo de San Francisco. Asimismo, también actuarán en el Parque Fluvial y en las zonas verdes públicas de la calle Teide, en la zona próxima al Parador.

Mejora de parques

El parque de Huerta Otea contemplará una ampliación de la zona de juegos infantiles, con nuevos elementos para los pequeños, bancos rodeando su perímetro y la plantación de nuevo arbolado. Sin embargo, la mejora más destacable es la construcción de un campo de fútbol de 300 metros cuadrados con porterías en la zona verde adyacente. Esta actuación contará con una inversión de 105.831 euros.

La zona infantil de la Plaza de la Concordia, por su parte, gozará de una ampliación, pasando de los 450 metros cuadrados actuales a los 630. Así, se ampliará el suelo de caucho y se incluirán nuevos juegos adaptados para niños con discapacidad. Entre las novedades más destacadas se incluyen un pequeño campo de fútbol y la instalación de una estructura metálica para dar sombra que podrá desplazarse o retirarse en función de las necesidades. La actuación en el parque de la Plaza de la Concordia supondrá un presupuesto de 145.013 euros.

En lo que respecta al parque del Campo de San Francisco, y con un presupuesto de 218.577 euros, el Ayuntamiento cambiará el pavimento a uno que amortigüe las caídas, e instalará juegos adaptados y un pequeño campo de fútbol con valla de madera. También se ampliará la zona de la terraza del bar y se instalará nuevo alumbrado LED, así como la mejora de fuentes ornamentales.

Zonas verdes

El Consistorio también destinará parte del presupuesto a la mejora de las zonas verdes, de dos en concreto. La primera de ellas será la próxima al Parador, en la calle Teide, donde se renovará el acceso al parque con una escalinata. También se crearán nuevos trazados para el paseo y se instalará un vallado de dos metros. Asimismo, se renovarán los bancos actuales, se implantará un sistema de riego telegestionado y se mejorará el pavimento actual de los itinerarios.

El Parque Fluvial, por su parte, verá una renovación del acceso al parque desde la calle Huertas de la Santísima Trinidad y desde el Puente Felipe VI. Habrá una ampliación de las zonas de césped dentro del parque, se mejorará el pavimento actual con la instalación de nuevos bancos y un nuevo sistema de riego, además de nuevos juegos infantiles.

Comentarios