El DA2 organiza cuatro talleres didácticos los fines de semana de noviembre

Serán los sábados 3, 10, 17 y 24 de noviembre y van dirigidos a niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años

 El DA2 acogerá este sábado una performance bajo el título 'Guardar imagen como'
El DA2 acogerá este sábado una performance bajo el título 'Guardar imagen como'

El centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, organiza cuatro talleres didácticos dirigidos a niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Se desarrollarán los sábados 3, 10, 17 y 24 de noviembre, de 12:00 a 14:00 horas.

Cada uno de los talleres tiene 10 plazas disponibles y son gratuitos. La inscripción puede hacerse llamando a los teléfonos 923-184916 ó 923-184621; y en la recepción del centro de arte.

Esta propuesta incluye tres partes: una visita guiada a la exposición 'Seducidos por la realidad', una parte de expresión del ritmo mediante la danza y otra parte de expresión gráfica mediante el realismo. La experiencia musical se realiza mediante la danza barroca. Los participantes bailarán una danza en parejas, una pieza del siglo XVII, de los bailes cortesanos franceses. Después observarán cómo es un membrillo natural e iluminarán el dibujo del membrillero de Antonio López con acuarela.

Algunos de los objetivos de estos talleres didácticos son: estimular la creatividad de los niños como herramienta de la fantasía creando una obra personal a partir de una técnica concreta de pintura; conectar con el grupo con juegos de ritmo; conceder importancia a los sentidos; y acercar la obra de Antonio López a los más pequeños.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído