El Ayuntamiento de Guijuelo convoca la oposición de una plaza de agente de Policía Local

El Ayuntamiento de Guijuelo convoca la oposición de una plaza de agente de Policía Local

Los candidatos deberán superar una prueba de aptitud física, otra de conocimientos, las pruebas de aptitud psíquica y el reconocimiento médico

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este lunes las bases de la convocatoria que ha lanzado el Ayuntamiento de Guijuelo para una plaza de agente de Policía Local, mediante el sistema de oposición por turno libre.

Esta plaza, que no contará con reserva para el turno de movilidad, se resolverá en un plazo que no supere los ocho meses, según indica la propia convocatoria. Todos aquellos interesados que cumplan las condiciones iniciales –ser español mayor de edad, con los estudios requeridos, con las condiciones físicas y psíquicas exigibles, la ausencia de antecedentes penales por delitos dolosos, la estatura mínima, la posesión de permisos de conducir de los vehículos A-2 y B, entre otras- podrán presentar su solicitud en el plazo de 20 días naturales, acompañada de la documentación necesaria.

El orden de actuación de los aspirantes se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra Ñ. La oposición constará de varias fases eliminatorias: la prueba de aptitud física, otra de conocimientos, las pruebas de aptitud psíquica y el reconocimiento médico.

A continuación, las bases de la convocatoria completas.




Comentarios