Aprobado el proyecto del refuerzo del firme de hasta 16 zonas en Salamanca

Aprobado el proyecto del refuerzo del firme de hasta 16 zonas en Salamanca

El presupuesto total es de 391.000 euros. La Comisión de Fomento también ha aprobado un proyecto de construcción de una rampa entre la carretera de Ledesma y la calle Salmerón que suponen cerca de 100.000 euros

La Comisión de Fomento ha aprobado este martes el proyecto de refuerzo del firme de 16 calles, glorietas y paseos de ocho barrios de la ciudad que ya anunció la semana pasada el propio Ayuntamiento. De hecho, la previsión es comenzar estas obras las próximas semanas mientras el tiempo sea favorable para estos trabajos, para posteriormente concluir el refuerzo de firme en primavera.

Está previsto ejecutar mejoras en las calles de los barrios Capuchinos, Carmelitas Oeste, El Carmen, Chamberí, Chinchibarra, Garrido Norte, Labradores y Universidad.

En concreto, se reforzará el firme de la avenida Agustinos Recoletos (frente a la Residencia Intercongregacional), la SA-300, desde la glorieta Obispo Mauro Rubio hasta el final de termino municipal de Salamanca; la avenida Portugal (entre las glorietas Brigada Caballería del Jarama y Unión Deportiva Salamanca), la avenida de Villamayor, la calle Fray Luis de Granada, la avenida Portugal (entre la glorieta Filiberto Villalobos y Brigada Caballería Jarama), el carril izquierdo del puente Sánchez Fabrés y los entronques con la glorieta de la Charrería; la avenida San Agustín (entre la Glorieta Santiago Martín 'El Viti' y la calle Conde Don Vela), el paseo de los Nogales, el paseo de Los Olivos, la avenida Gonzalo Torrente Ballester (acceso al Campo de la Federación), las calles Padre Astete, Padre Cámara y San Gregorio y el paseo Rector Esperabé (entre el Puente Romano y la Puerta de San Pablo).

Estas actuaciones de refuerzo de firme suponen una inversión total de 391.000 euros y demuestran la apuesta del Gobierno Municipal por hacer una ciudad más accesible, cómoda y habitable a la vez que se aumenta la seguridad vial y se mejora la movilidad. Cabe recordar que la elección de los lugares donde se renueva el asfaltado se realiza en función de las propuestas de los técnicos y de los vecinos, a través de la convocatoria de Presupuestos Participativos.

Más accesibilidad en el barrio de Pizarrales

Por otra parte, la Comisión de Fomento, también ha dictaminado esta mañana favorablemente la construcción de una rampa peatonal que facilite el acceso entre la Carretera de Ledesma y la calle Salmerón, en el barrio de Pizarrales.

Se trata de un proyecto muy demandado por los vecinos de la zona y que supone una inversión municipal de cerca de 100.000 euros.

La rampa permitirá salvar los cuatro metros de diferencia de cota que existen en el tramo de la calle comprendido entre la Carretera de Ledesma y el número 6 de la calle Salmerón.

Con un plazo de ejecución de tres meses, este proyecto también incluye la renovación de un tramo de la red de agua potable y la canalización de nuevo alumbrado público. Se trasladará un punto de luz y se instalará uno nuevo con lámpara de tecnología led en brazo mural con una altura de 8 metros.

Comentarios
Lo más