El consejero de Educación destaca que en una sociedad digital “es necesario un mayor humanismo en la enseñanza”


Fernando Rey ha inaugurado en Salamanca el Atrio de los Gentiles de la Universidad Pontificia en el Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe que tiene como objetivo analizar los retos y oportunidades que el desarrollo de la IV Revolución Industrial plantea a la hora de crear un nuevo paradigma educativo

 Rey
Rey

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha destacado que en una sociedad digital como la actual “es necesario un mayor humanismo en la enseñanza”. “Es una sociedad compleja y hay que enseñar a los niños a usar los dispositivos, pero también a tener cabeza y criterio”, ha recalcado.

Así lo ha dicho este miércoles minutos antes de la inauguración del Atrio de los Gentiles que ha estado presidida por la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Miriam de las Mercedes Cortés Diéguez, en el Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe.

Rey también se ha referido a la posibilidad de incluir Filosofía como obligatoria en Bachillerato y ha señalado que en Castilla y León están en trámite de modificar el decreto para que la Filosofía en 2º de Bachillerato sea obligatoria para las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales. “Pienso que sería interesante dar Filosofía en Ciencias y que estuviera volcada en la filosofía de las ciencias y en la argumentación”, ha subrayado.

Con respecto a universalizar la educación de 0 a 3 años Rey ha explicado que “es un objetivo que tenemos que adoptar” pero lamenta que “nos cuesta en torno a 160 millones de euros al año hacerla gratuita” y reconoce que “con el actual modelo de financiación es impensable”.

El Atrio de los Gentiles, iniciativa del Consejo Pontificio de la Cultura, organiza dos jornadas de trabajo en la Universidad. En esta ocasión se analizarán los retos y oportunidades que el desarrollo de la IV Revolución Industrial plantea a la hora de crear un nuevo paradigma educativo capaz de contribuir al desarrollo personal, económico y social.

Tras la inauguración se plantearán los retos de la 'Educación y IV Revolución industrial' con dos coloquios. El primero analizará los 'Nuevos modelos de organización' y en el segundo coloquio se presentará la brecha entre Educación-Universidad-Empresa. Por su parte, el día 25 de octubre el Atrio de los Gentiles se traslada a la Sala Romero de Lema (Sede Central) y se expondrán las experiencias y propuestas de futuro sobre Educación.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído