Comienza el programa de teatro para escolares de Salamanca

Incluirá un total de siete obras, tanto en español como en inglés, que se representarán desde este miércoles hasta el próximo mes de abril 

 Bellota
Bellota

La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha presentado este martes el programa de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ?Los escolares van al teatro?, del que se benefician los escolares de los centros educativos de Salamanca y de los municipios del alfoz.

Serán un total de siete obras incluidas en los programas Los escolares van al Teatro y Teatro en Inglés, que se representarán desde este miércoles, 24 de octubre, hasta el próximo mes de abril. Además, el programa se ampliará con un programa de teatro específico para niños menores de 3 años que se llevará a cabo en las cuatro escuelas infantiles municipales y con el programa de Teatro en los Parques dirigido a los alumnos de Educación Infantil, que se desarrollará en los meses de mayo y junio.

Las obras serán las siguientes:

?Caperucita. Lo que nunca se contó, para 1.325 escolares de 3º y 4º de Educación Primaria. Asistirán alumnos de los siguientes centros: Padre Manjón, Santa Catalina, Teresianas, Antonio Machado, Divino Maestro, La Milagrosa, CAMP, Caja de Ahorros, Campo Charro, Maristas, San Juan Bosco, La Cañada, Reina Sofía, Juan Jaén, Maestro Ávila, Villar y Macías y de los municipios de Aldeatejada, Carbajosa y Cabrerizos.

Los días 12 y 13 de diciembre la compañía madrileña Voilá interpretará su espectáculo, ?A la luna?, para los alumnos de 1ºy 2º de Primaria.

En el mes de enero se representará la obra ?Fiesta, Fiesta, Fiesta? para alumnos de 2º a 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a cargo de la compañía The Cross Border Project (Valladolid).

Por último, la compañía malagueña Pata Teatro interpretará la obra ?Frankenstein. No soy un monstruo? para alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de Educación Secundaria, en febrero.

Teatro en Inglés

Además, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes continuará durante el curso 2018/2019 con su apuesta por el Teatro en inglés con tres propuestas interpretadas por la compañía valenciana ?Forum Theatre: Nautilus?, ?A musical disaster? y ?A horror simphony?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído