Ganemos defiende las rutas escolares para "evitar conflictos de tráfico a las horas punta en los colegios"

Según comentan, son varios los colegios interesados en participar en el proyecto, que se mantiene solo sobre el papel por el afán del equipo de Gobierno de dar prioridad a los desplazamientos en coche hasta la puerta de los centros


 Tráfico coches (2)   copia
Tráfico coches (2) copia

Ganemos Salamanca ha vuelto a poner de relieve la necesidad de los caminos escolares en Salamanca. De hecho, en una nota de prensa, ha denunciado que "siguen sin ser una realidad en Salamanca a pesar de que el Ayuntamiento aprobó una moción al respecto en octubre de 2016". 

Comentan que son varios los colegios que se han ofrecido para poner en funcionamiento el sistema de rutas escolares seguras, cuyo objetivo es "fomentar el buen hábito de caminar entre las y los escolares, pero también dar solución a los atascos, invasión de segundos carriles, alteraciones en la convivencia y problemas de tráfico en general que causa cada día el exceso de coches particulares a las puertas de los colegios a las horas punta de entrada y salida, una situación especialmente complicada en la zona centro".

Para la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, además, esto continuará siendo así mientras se apueste por el coche y reitera que este modelo "no es el que hay que defender para fomentar el uso de este tipo de caminos, que solo serán una realidad si evitamos, en la medida de lo posible, que los coches particulares lleguen hasta el centro escolar”. 

"Poner en funcionamiento rutas de esta índole permitiría que las y los escolares pudieran ser trasladados por sus padres y madres en coche hasta un punto concreto y, desde ahí, llevaran a cabo el resto del recorrido a pie de forma segura. Es decir, las rutas escolares deben garantizar a los niños y niñas itinerarios seguros en sus trayectos diarios entre sus domicilios y los colegios”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído