Béjar presenta la solicitud de la inclusión en la Red de Juderías de España 'Caminos de Sefarad'

La iniciativa ha sido presentada por el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, y la concejala de Cultura, Purificación Pozo

 Presentación solicitud juderías
Presentación solicitud juderías

El Ayuntamiento de Béjar ha presentado la solicitud de inclusión en la Red de Juderías de España 'Caminos de Sefarad', según han informado este miércoles la concejal de Turismo, Ángel Orgaz, junto con la concejala de Cultura, Purificación Pozo.

Han explicado que desde hace muchos años Béjar ha mostrado su interés por formar parte de esta red que ahora abre un nuevo proceso de admisión de nuevos miembros, en el que Béjar tendría que defender sus opciones a entrar en la red en Madrid en el mes de diciembre. Posteriormente si es aceptada se pasará a una segunda fase que es la visita de una comisión a la ciudad; una fase que si es superada supondría que la localidad salmantina entraría a formar parte de la Red de Juderías de España.  

La concejalía de Turismo del Consistorio bejarano trabaja en desarrollo de cada uno de los recursos turísticos que tiene la ciudad, "creando sinergias que ayudan a la potenciación tanto nacional como internacional del patrimonio del municipio".

Red de Juderías de España

La Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, es una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron.


Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internacionales que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído