La sesión plenaria que se celebraba esta mañana en la Casa Consistorial aprobaba por unanimidad, entre otros asuntos, el calendario de fiestas locales que en 2019 serán, como viene siendo tradicional el 16 de agosto (viernes), día posterior a la celebración de la Patrona y el Miércoles de Ceniza, que en esta ocasión será el 6 de marzo de 2019. 

Estas fiestas locales, se sumarán al calendario laboral que aprobaba la Junta de Castilla y León el pasado mes de septiembre completando los 14 festivos que se establecen al año. 

Las fiestas laborales, con carácter retribuido y no recuperable en el ámbito de la Comunidad para 2019 serán el martes 1 de enero, Año Nuevo; el domingo 6 de enero, Epifanía del Señor, que se traslada al lunes 7 de enero, y los días 18 y 19 de abril, Jueves y Viernes Santo. 

Serán fiestas laborables también el 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma, que cae en martes; el miércoles 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; el jueves 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el sábado 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, y el viernes 1 de noviembre, Todos los Santos. 

El calendario de fiestas laborales de 2019 se completa con el viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, que se traslada al lunes día 9, y con el 25 de diciembre, Natividad del Señor, que caerá en miércoles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído