Al menos un detenido en un registro de la Guardia Civil en un chalé de Galindo y Perahuy

Al menos un detenido en un registro de la Guardia Civil en un chalé de Galindo y Perahuy

El registro se dio en la tarde de este martes, sobre las 20 horas. La Guardia Civil también se llevó numeroso material en bolsas de la vivienda para su análisis

Agentes de la Guardia Civil han participado desde última hora de la tarde de este martes, 30 de octubre, en una operación consistente en una entrada y registro en un chalé situado en el término municipal de Galindo y Perahuy. 

Se da la circunstancia de que se trata de una casa en la que residía un miembro de la conocida familia García Carro, de la que muchos de sus integrantes son de sobra conocidos en Salamanca por sus problemas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y sus múltiples antecedentes judiciales.

Según han señalado testigos de los hechos a SALAMANCA24HORAS, los hechos han tenido lugar cerca de las 20:00 horas de este martes y al lugar han acudido numerosas patrullas del Instituto Armado. Durante la operación, los agentes se han llevado al menos a una persona detenida, y han sacado de la casa numeroso material en bolsas para su análisis, entre las que se encontraba, según las mismas fuentes, también mucha ropa.

Los agentes, además, han tenido que hacer uso de la fuerza para poder abrir tanto la puerta principal de la casa como la del garaje.

Fuga y lesión en una pierna

Además, al parecer los agentes han tenido que perseguir a un individuo que había escapado ante la llegada de la Guardia Civil, y que ha sido localizado en las inmediaciones. El individuo ha tenido que ser trasladado al Complejo Asistencial de la ciudad debido a que en su fuga ha sufrido una lesión en la pierna.

Guardia Civil Galindo y Perahuy chalet (1)



Comentarios
Lo más