San Esteban Cultural celebró este pasado lunes, 29 de octubre, una mesa redonda bajo el título '¿Quién cuida de nuestros mayores?' a cargo de María de la Peña Machado, directora de la residencia Usera; Isabel Roca Seijido, presidenta de la Asociación Salmantina de Pacientes con Artritis, de Aspar; y Alberto Andreu, director de Dependentia. 

La visión general de los sistemas de atención a las personas dependientes fue el objetivo de este acto en el que se mostró las diferentes opciones disponibles: atención en residencia y atención en el hogar. Los asistentes pudieron conocer las ventajas y desventajas de cada una de ellas, así como las técnicas de trabajo y actividades que utilizan con el fin de mantener la motricidad y la capacidad intelectual que, bien por el paso del tiempo o por enfermedad, se van deteriorando.

Por otra parte, Isabel Roca planteó su situación e indicó que las limitaciones están condicionadas por nosotros mismos y consiguiendo la adaptación necesaria día a día se superan las dificultades.

Planteó la necesidad de concienciar acerca de la interdependencia, estado en el que todos aportan y reciben ayuda sin importar la condición física y psíquica en que se encuentran.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído