ALICANTE

Desactivan una granada de la Guerra Civil hallada en el jardín de una casa

Desactivan una granada de la Guerra Civil hallada en el jardín de una casa

El artefacto, una granada de la marca ECIA de 81mm. y más de 4 kilos de peso, fue localizado enterrado en el jardín de una casa de una urbanización de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, por el propietario de la finca, que avisó inmediatamente a la Guardia Civil

El Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Alicante ha destruido una granada de mortero de la Guerra Civil española. El artefacto, una granada de la marca ECIA de 81mm. y más de 4 kilos de peso, fue localizado enterrado en el jardín de una casa de una urbanización de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, por el propietario de la finca, que avisó inmediatamente a la Guardia Civil.

Tras establecer un perímetro de seguridad, los agentes procedieron a asegurar el artefacto y lo trasladaron a la cantera Áridos Sabater, donde lo destruyeron.

La Guardia Civil recuerda, en un comunicado, que, en caso de hallar alguno de estos artefactos, no hay que tocarlos ni moverlos. Además, advierte de que se debe avisar inmediatamente a través del teléfono 062, puesto que, aunque hayan pasado más de 80 años, pueden seguir activos, pero inestables, y es posible que estallen.


Comentarios
Lo más