Varios detenidos tras un registro en un domicilio de la calle Miguel Ángel, en Los Alambres

Agentes de la Policía Nacional en otra intervención en la ciudad
Varios detenidos tras un registro en un domicilio de la calle Miguel Ángel, en Los Alambres

Los arrestados son familiares de Y.A.M., un conocido policial que cuenta con numerosos antecedentes y es apodado El Basurilla

Al menos tres personas han sido detenidas por las Fuerzas de Seguridad del Estado en un registro realizado en las últimas horas en el barrio de Los Alambres de la capital salmantina.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, los hechos han ocurrido en un domicilio situado en la calle Miguel Ángel, en la que reside la familia de un conocido policial que cuenta con numerosos antecedentes. Se trata de Y.A.M., alias El Basurilla. Los arrestados serían familiares directos de este individuo, concretamente su madre, su tío y su abuela.

Los agentes han permanecido casi tres horas en el lugar y se han llevado numeroso material de la vivienda, aunque por el momento no ha trascendido si se trata de una operación contra el tráfico de drogas. Es el segundo registro realizado por las fuerzas del orden en las últimas 48 horas, después de que el pasado martes por la noche la Guardia Civil registrara un chalé situado en la calle Acebo de la urbanización de La Rad, en Galindo y Perahuy, en el que un individuo, al parecer integrante del clan García Carro, fue arrestado cuando trataba de escapar, sufriendo una lesión que obligó a trasladarlo al Hospital.

En este caso, la vivienda de la calle Miguel Ángel es conocida por tener lugar allí, en enero de este año, una rocambolesca fuga de Y.A.M. y su compinche G.F.M., que fueron sorprendidos por la Policía Nacional presuntamente cuando descargaban numerosos cartones de tabaco que habían sustraído de un camión estacionado junto al barrio de Buenos Aires.

Tras ser sorprendidos por los agentes, los dos sospechosos emprendieron la huida y acabaron refugiándose en una vivienda de la calle Mayor de Chamberí. Gracias a la colaboración ciudadana, ambos pudieron ser detenidos. Estos hechos fueron juzgados el pasado 17 de octubre.


Comentarios
Lo más