RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS

Salamanca recauda en impuestos hasta septiembre trece millones de euros más que en 2017

Salamanca recauda en impuestos hasta septiembre trece millones de euros más que en 2017

La recaudación llegó a los 338,4 millones de euros en los primeros tres trimestres del año, según los datos actualizados de la Agencia Tributaria

La recuperación económica se mide en muchos factores. Uno de ellos es la recaudación por impuestos, estadística que ha publicado la Agencia Tributaria en los últimos días con datos actualizados hasta septiembre. En estos destaca un nuevo aumento, algo que se lleva dando desde 2013. 

Así, hasta septiembre, últimos datos publicados, la recaudación llegaba a más de 338 millones, mientras que en 2017, en el mismo periodo de tiempo, el dato marcaba más de 325 millones, por lo que el aumento es de un 3,9%. 

Esto lleva a pensar que en los últimos tres meses, se podría volver a recuperar la cifra de 500 millones recaudados en impuestos en la provincia después de que en 2017, esta llegara a los 480 millones tras un gran aumento en comparación con 2016. Este año fue, de hecho, el mejor dato desde la crisis y la cuarta subida consecutiva desde los 368 millones de 2013, la cifra más baja de la serie histórica. 

Y esto a pesar de que en septiembre cayó con respecto al mismo mes del año pasado. En concreto, lo hizo en un 7%, recaudándose 7,3 millones frente a los 7,85 debido principalmente al dato negativo del IVA, que cayó en más de 2,5 millones. 

El IRPF, por su parte, sí aumentó en un millón, lo mismo que ha caído, por otro lado, el impuesto sobre sociedades. En otra orden de cosas, el impuesto sobre la renta de no residentes solo recaudó 20.000 euros, mientras que sobre tráfico exterior, 84.000. Por último, los impuestos especiales también tuvieron un saldo negativo de 26.000 euros. 

Comentarios
Lo más