La recaudación se mantiene en alza tras el cambio de Gobierno

Ha habido caídas en tres de los cuatro meses en los que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno pero la recaudación ha aumentado en cinco millones de euros en Salamanca

 Los salmantinos han trabajado desde enero hasta ayer sólo para pagar impuestos
Los salmantinos han trabajado desde enero hasta ayer sólo para pagar impuestos

La recaudación de impuestos ha caído en septiembre en comparación con el mismo mes de 2017 en Salamanca, igual que ha ocurrido en tres de los últimos cuatro meses en los que el PSOE gobierna. 

Sin embargo, el buen comportamiento del mes de agosto no ha traducido estas caídas en otra en cifras. De hecho, la recaudación durante este tiempo, según los datos publicados por la Agencia Tributaria, es de cinco millones superior a 2017. En total, más de 150 millones ha recaudado el Gobierno de Salamanca en impuestos. 

Así, este año, en junio hubo un déficit de casi doce millones (-2,3), mientras que julio, en el que siempre es el mejor mes en cuanto a recaudación, la cifra llegó a los 112,2 (-0,4) millones. En agosto, por su parte, fueron 42,6 (+8,2) millones los recaudados, más los 7,3 (-0,5) del último mes en el que se reflejan datos.

En los primeros cinco meses del año, por su parte, la recaudación fue cerca de ocho millones mayor que en 2017, aunque lo fue principalmente por unos enero y abril muy superior en este apartado. De hecho, en febrero, marzo y mayo, la recaudación fue inferior en 2018, al igual que ocurre en los últimos meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído