UGT se une a la Marea Blanca del próximo 11 de noviembre

UGT se une a la Marea Blanca del próximo 11 de noviembre

Mostrarán así su disconformidad con la política sanitaria desarrollada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León

La UGT de Salamanca apoya e insta la próxima marea blanca “ante el constante deterioro que viene sufriendo la sanidad pública en la provincia”. Aseguran que el menoscabo de la sanidad pública se aprecia en:

- El constante crecimiento de las listas de espera que la sitúan a la cabeza de éstas en la región.

- La infrautilización de las infraestructuras públicas, además del cierre de camas en los hospitales, pese a ser necesarias para reducir las esperas quirúrgicas.

- La precariedad que afecta a la atención primaria, tanto rural como urbana, dado el menosprecio de la Consejería de Sanidad, y que se constata en la falta de médicos y esperas de más de 15 días en los meses de verano.

- Las largas esperas que se producen en las ambulancias convencionales, como consecuencia entre otras cosas, del uso compartido de éstas con otras actividades externas al SACyL, (dígase corridas de toros, dígase Mutuas) para el beneficio de la empresa concesionaria con el beneplácito de la Consejería.

- El incumplimiento de los plazos en las obras del nuevo hospital, que se agrava con la nueva situación que se ha producido en torno al vial de acceso a éste, condición imprescindible para el uso del Hospital, y al recurso a la concesión administrativa de la explotación de la cocina, que la paralizará hasta resolución judicial.

Por todo ello, la UGT como organización sindical, además de partícipe de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica de Salamanca, apoya e insta a la participación en la Marea Blanca del próximo día 11 de noviembre, que partirá del Hospital Virgen Vega, a las 12:00 horas.

En esta manifestación todos los salmantinos mostraremos nuestra disconformidad con la política sanitaria desarrollada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y encabezada por Juan Vicente Herrera.

Comentarios