Jorge Rodríguez y Verónica Sánchez, los más rápidos en la espectacular Ruta de los Lagares

San Esteban de la Sierra disfrutó de una nueva edición de esta emocionante carrera

 DSC01766
DSC01766

San Esteban de la Sierra acogió una vez más, como cada primer domingo del mes de noviembre de los últimos seis años, la Ruta de los Lagares, incluida en el V Circuito Provincial de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca como primera prueba puntuable para la clasificación general, de la recién estrenada temporada atlética 2018-2019.

La carrera, que tuvo un carácter solidario a favor de la AECC, ha estada organizada por el Ayuntamiento de San Esteban De La Sierra y la Diputación Provincial de Salamanca, con la colaboración de distintas empresas, entidades y casas comerciales, con el “entusiasta” alcalde de la localidad, Don Antonio Agustín Labrador Nieto, a la cabeza.

Finalmente, tras el turno de las categorías de menores, a las 12 horas dio el pistoletazo de salida la absoluta desde la Plaza Mayor de la localidad para recorrer los casi doce exigentes kilómetros por la Ruta de los Lagares Rupestres.

Con una gran participación, los primeros en cruzar la línea de meta fueron Jorge Rodríguez y Verónica Sánchez, por delante de Miguel Ángel Heras y Enrique Merchán, en el primer caso, y de Ruth Gómez y Sonia Sánchez, en el segundo.  

Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de cada categoría especificada en el reglamento, todos ellos en especie, dando cuenta de las estupendos embutidos y vinos de la tierra, motivo este último de la celebración de la carrera.

En las categorías de menores, recibieron trofeo y medalla los tres primeros clasificados de cada categoría, antes de que se sorteara entre todos los participantes tanto embutidos como vinos. Para culminar, la organización ofreció a atletas y acompañantes un almuerzo a base de patatas meneas con tocino, chichas y limonada. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído