CARBAJOSA

Siete desempleados de Carbajosa participarán en un nuevo programa formativo

Siete desempleados de Carbajosa participarán en un nuevo programa formativo

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha inaugurado este viernes el programa mixto de Formación y Empleo ‘Pinceladas Carbajosa’ en el que participan siete personas desempleadas del municipio. Se trata de un proyecto financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León

La subvención concedida es de 91.406,70 euros que está destinada a gastos de formación y funcionamiento del programa (dentro de esta partida entran los sueldos del director y monitor de pintura, así como gastos salariales de los trabajadores participantes). Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa aportará 29.153,97 euros para gastos de la obra y 183,53 euros para gastos de la acción formativa.

En el transcurso de los nueve meses que tiene de duración este proyecto formativo, los siete participantes procederán a realizar diversas actuaciones que consistirán en obras de mejora de revestimiento y acabados, pinturas y revocos de edificios, así como pintura de vallados y barandillas de diversos puntos y otras mejoras de señalización vial del municipio.

Así, están previstas actuaciones concretas en el pabellón polideportivo, en la zona deportiva exterior, la guardería municipal, en el CEIP La Ladera, consultorio médico, centro cívico y en el centro joven. Además se actuará en viales y en parques y jardines de Carbajosa, como los de Carpihuelo, Ciudad de Los Niños, Leonardo Da Vinci y en el Parque Botánico Prado de la Vega.

Los alumnos recibirán al finalizar el programa el certificado de profesionalidad de ‘Pintura Industrial en Construcción’ (completo) y ‘Pintura Decorativa en construcción’ (parcial).

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha dado la bienvenida a los alumnos y les ha animado a aprovechar esta oportunidad de formarse, fruto del esfuerzo económico de las administraciones (Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Carbajosa, en este caso) para favorecer el empleo.

En el mismo sentido se ha manifestado el gerente del Ecyl, Pedro Grijalba, quien ha afirmado que “el éxito del programa depende en gran medida de la implicación y actitud de los alumnos durante este proceso de formación”. Ha añadido además que “el mercado hoy en día es cambiante y exigente y que eso conlleva una renovación constante de conocimientos”. Esta acción de Formación y Empleo pretende responder a estas necesidades.

Comentarios