Noviembre cultural en Guijuelo con teatro, exposiciones, talleres y la 'Castañada'

La concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, y la animadora cultural, Mercedes Martín, han sido las encargadas de presentar la agenda para este mes

0 Comentarios

 DSC 0024
DSC 0024

Noviembre llega cargado de programación cultural. Así lo ha asegurado la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor y la animadora socio-cultural, Mercedes Martín, que durante este viernes se encargó de presentar una amplia propuesta cultural que traerá hasta Guijuelo este mes dos citas con el teatro, una charla coloquio, varios talleres, una excursión y la tradicional castañada, entre otras actividades. 

“Arrancamos la programación con una exposición fotografía que bajo el título ‘Fotoperiodismo II’ se podrá ver en el Centro Cultural desde hoy y hasta el próximo 12 de noviembre”, explicaba la concejala quien además daban pinceladas de otras actividades como la presentación el próximo lunes 5, del programa ‘Las Maletas Viajeras’; la apertura de plazos de inscripción el 21 de noviembre para las Navicolonias o recordaba iniciativas como el IV Concurso Solidarios ‘Misterios Navideños’ o el I encuentro de Patchwork ‘Villa de Guijuelo’ que tendrá lugar el 24 de noviembre.

Pero además, la temporada teatral contará con dos citas de carácter familiar para este mes. El viernes 16 de noviembre se pondrá en escena ‘Retahilando’ de Eugenia Manzanera y el viernes, 23 de noviembre se podrá ver de nuevo en Guijuelo a Jes Martin’s que subirá el telón con su obra ‘El abuelo’. 

“Desde Cultura apostamos por el teatro de calidad y tendremos tanto la obra ganadora en la Feria de Ciudad Rodrígo ‘Retahilando’ como una de las últimas novedades de Jesús Martín (Jes Martin,s) que es una propuesta muy entrañable”, explicaba Moro Tejedor quien junto a la apuesta del teatro destacó la charla coloquio que tendrá lugar el lunes, 19 en la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ y cuya protagonista será la escritora guijuelense, Pepita Jiménez. “Creemos que será una encuentro muy interesante en el que la escritora guijuelense que cuenta ya con dos libros expondrá una visión interesante de su obra”, añadía la concejala.

Más allá de las propuestas meramente culturales, el mes de noviembre estará marcado por la celebración de la declaración Universal de los Derechos del Niño, que servirá de “excusa” para la realización de un taller en la Sala Infantil de la biblioteca del 7 al 30 de noviembre y para la realización, el martes 20 de noviembre del taller ‘Escultores por un día’ que se llevará a cabo en el Centro Cultural y que está destinado a las familias.

“Los niños realizarán sus propias esculturas con material reciclado dirigidos por la artista, Vega Bermejo”, explicaba la Moro Tejedor explicando que para esta actividad será necesaria la inscripción previa y el pago de una cuota de 2 euros por niño o 4 euros por familia. No será la única celebración a la que se sumarán desde el área de Cultura este mes. También, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género la biblioteca creará un rincón temático a partir del viernes, 23 de noviembre bajo el título ‘No es no’.

Castañada popular

Castañas, juegos y karaoke protagonizarán este año la castañada popular que desde la concejalía de Cultura se ha programado para el viernes, 30 de noviembre. “Es un acto muy destacable dentro de la agenda de noviembre y que además espera mucho la gente”, indicaba la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, quien recalcó que el acto está abierto a todo el público. 

Tendrá lugar a partir de las 17:30 horas en la Plaza Mayor. “En esta ocasión además de los juegos populares pensados para los niños tendrá lugar un karaoke”, apuntaba recalcando que después tendrá lugar el tradicional reparto de castañas asadas para el público asistente. El evento correrá a cago de ‘ Asadina’, una compañía salmantina que ofrece a sus clientes diferentes actividades relacionadas con la castaña y su entorno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído