Una marcha y una comida solidaria visibilizan la problemática de la diabetes

La primera ha tenido lugar a las 11 horas desde la plaza de Anaya y la segunda, desde las 14:30 horas en el Campo de Tiro y Deportes

 DIABETES (15)
DIABETES (15)

Con diez días de antelación y como pistoletazo de salida para la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, Salamanca celebra una nueva marcha de concienciación. Tras el éxito que tuvo el domingo pasado la que se celebró contra el cáncer, este domingo es el turno de la diabetes. 

Así, desde las 11 horas ha salido desde la plaza de Anaya para tener su llegada en el parque Elio Antonio de Nebrija, rodeando al casco histórico de la ciudad. En concreto, recorrerá Benedicto XV, Juan XXIII, Tentenecio, Gibraltar, plaza de los Leones, Silencio, Tostado, San Pablo, Rector Esperabé, Puente Romano y llegada al destino. Allí, además, la fiesta continuará con una master class de zumba a cargo de Sara González.



Para dar visibilidad al momento, la Asociación Diabetológica de Salamanca, organizadora del evento, hizo entrega de pañuelos y globos azules, color de la diabetes, a la llegada de los participantes a la plaza de Anaya. 

Sin embargo, no ha acabado el comienzo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes en ese momento. También se ha organizado para este día una comida solidaria en favor de la investigación que tendrá lugar en el Campo de Tiro y Deporte a partir de las 14:30 horas. 

En esta, además, se contó con el doctor Eduardo Jorgense, quien trabaja en un dispositivo llamado médicsen, que funciona como un páncreas artificial para mejorar la vida de las personas con diabetes y donde irá la recaudación del día, que fue de casi 6.000 euros.

IMG 20181104 170114

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído