El OAGER obtiene la Certificación ISO 27001 en su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información

La gestión eficaz de la seguridad de la información permite al OAGER garantizar a los ciudadanos la confidencialidad, integridad y disponibilidad de dicha información

2 Comentarios

 El Buzón del Contribuyente del OAGER ha recibido cerca de 41.000  mensajes desde su puesta en marcha
El Buzón del Contribuyente del OAGER ha recibido cerca de 41.000 mensajes desde su puesta en marcha

El Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación del Ayuntamiento de Salamanca (OAGER) ha obtenido su Certificación ISO 27001 en Seguridad de la Información. La obtención de esta certificación supone una satisfacción para el Ayuntamiento de Salamanca por el esfuerzo realizado para obtener y mantener este difícil reconocimiento, y también por su dificultad de conseguir, ya que son escasos los organismos en general, y los organismos públicos en particular, que la han obtenido.

Esta certificación en la norma ISO 27001, que se ha logrado para todo el sistema de información tributaria del O.A.G.E.R. y supone una ampliación en su ámbito de aplicación respecto a la que ya obtuvo el Ayuntamiento de Salamanca en diciembre de 2010 y en enero de 2013, permite evaluar los riesgos y aplicar los controles adecuados para asegurar la confidencialidad e integridad en los datos e información que en materia tributaria se manejan desde el Organismo, así como también de los sistemas que procesan dichos datos.

Todo ello, unido al cumplimiento de lo establecido en materia de protección de datos, ofrece al contribuyente la garantía de la correcta gestión y uso de los datos de carácter personal y tributario que se lleva a cabo desde el O.A.G.E.R.

Cabe recordar que en los últimos años el OAGER ha realizado un acercamiento progresivo a la seguridad de la información adecuando, de forma rigurosa, sus sistemas de información y sus procesos de trabajo a las normativas legales de protección de datos, optimizando y asegurando dichos procesos para generar un servicio con garantías de fiabilidad y de continuidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído