Las primeras divisiones de fútbol 11 siguen con la emoción en la parte alta de la tabla

Las primeras divisiones de fútbol 11 siguen con la emoción en la parte alta de la tabla

Cambio de líderes en Primera Cadete y Primera Infantil. No así en la Primera Juvenil, donde sí hay algún pinchazo de los equipos de arriba. Sin cambios significantes en las de fútbol 7

Juvenil

Nueva victoria de Unionistas B, que no se baja de la primera posición en Primera Juvenil. Esta semana derrotó a Muníbar Pizarrales (3-1) y suma ya 18 puntos, todos los jugados. Donde sí hay cambio es en la segunda posición tras la derrota del Salamanca CF UDS B contra el Béjar Industrial (3-2) aprovechada por el Hergar, que cerró la jornada con una goleada en Carbajosa (0-6) y el Guijuelo, que sufrió para derrotar en casa al Helmántico B (3-2)

En Segunda, Cristo Rey y Hergar B no fallaron y siguen comandando la tabla ante la presión que metió Villares de la Reina el jueves con su victoria contra Villamayor B. Ambos golearon, el primero a Promesas de Villoria (8-1), y el segundo, a Jai Alai B (10-0). Además, Cabrerizos también mantiene la estela de la cabeza con su victoria frente a Vitigudino (2-0), así como Ribert, que ganó a Alba de Tormes (0-3).

En Tercera, la victoria de Ribert B sobre Sporting Garrido (11-3) completó una jornada que se jugó en jueves con la suma de tres puntos para Hergar C y Villares de la Reina B. Precisamente, los tres que vencieron esta semana se encuentran en solo un punto luchando por el primer puesto. 

Cadete

Santa Marta B recupera el liderato en Primera Cadete gracias a su victoria frente al Peñaranda (2-0) y el tropiezo del RS Monterrey en casa frente a Villamayor (2-3) en la primera victoria de estos últimos. Aventaja ahora en dos puntos a los amarillos y al Helmántico, que protagonizó una sorprendente goleada contra Guijuelo (1-9), que llega a solo un punto y que no pudo hacer nada ante el fútbol pistacho. Salamanca CF UDS, además, también se aprovecha del pinchazo del hasta ahora líder y se mete en la pelea tras vencer a Villares de la Reina (1-7). 

No hay quien pueda con el Béjar Industrial en Segunda Cadete. Esta semana cerraba la jornada frente al Navega B y volvió a vencer por sexto partido (5-0). Además, Salamanca CF UDS B también ganó su compromiso en el duelo de aspirantes al Sporting Carbajosa (3-1) y se coloca como segundo en solitario por delante del Helmántico B, que derrotó en partido adelantado al Jai Alai B (0-3). 

Unionistas C y Cabrerizos B comandan la Tercera tras sus victorias contra Salesianos y Sporting Carbajosa B (1-3 y 4-3). Lo hacen con tres puntos de ventaja sobre hasta tres equipos entre los que se encuentra el propio Sporting Carbajosa B, al que le han dado caza el Cabrerizos y Béjar Industrial B tras sumar tres puntos ante Villamayor B y Cristo Rey B (1-3 y 3-7).

Infantil

Nuevo pinchazo en forma de empate de Unionistas B ante Muníbar Pizarrales (4-4) que le otorga el liderato a Salamanca CF UDS tras deshacerse del Béjar Industrial (0-4). La competición, además, se aprieta mucho y hasta cinco equipos se encuentran en dos puntos después de que Carbajosa ganara al Hergar (4-2), Guijuelo hiciera lo mismo con Trinitarios (4-2) y el también empate del Santa Marta B en casa contra Peñaranda (1-1). 

Santa Marta C y Sporting Carbajosa siguen en lo más alto de la Segunda Infantil con pleno de victorias. Los tormesinos debieron remontar en los últimos minutos contra el Hergar (2-3) y el Sporting Carbajosa derrotó a RS Monterrey (0-3). Ambos cuentan con dos puntos de ventaja sobre Unoinistas C, que derrotó a Carbajosa B (2-4), mientras que Navega B se aleja al caer contra Ribert (5-2).

En Tercera, el mejor parado esta jornada es el Salamanca CF UDS C. Ganaron sin problemas a Béjar Industrial B (9-0) y se aprovecharon del empate de los tres líderes. Dos lo hicieron entre ellos al acabar 1-1 el partido del Jai Alai B y Hergar C, oportunidad que desperdició el Salamanca FF para auparse a lo más alto al cosechar el mismo resultado contra Peñaranda B. 

Alevín

Santa Marta y Unionistas se mantienen en el primer puesto casi sin pestañear con otras dos goleadas contra Peñaranda y Muníbar Pizarrales (18-0 y 13-0). Ambos, además, eliminan rivales por detrás ya que Navega cayó contra Sporting Carbajosa (2-5), mientras que el Carbajosa sufrió para vencer al Hergar (4-3) y no quedarse atrás.

Se queda solo Unionistas B en cabeza en Segunda tras su victoria contra Ciudad Rodrigo (1-7) y la derrota del Santa Marta B frente al Hergar B (2-1). De hecho, los del Neme se colocan en la parte alta de la tabla, alcanzando a los tormesinos a tres puntos de cabeza en un grupo en el que también se encuentra Salamanca CF UDS B, que venció a Chamberí (10-4).

Apunto estuvo el Santa Marta C de dar un golpe sobre la mesa ya en la sexta jornada en el grupo uno de Tercera. Consiguieron ellos una cómoda victoria pese al duro rival que tenían enfrente, Guijuelo B (9-1) y Unionistas C pasó muchos apuros para seguirle de cerca, a tres puntos. Solo vencieron por un tanto al Ribert (4-3). Además, el otro rival que se encuentra en este elenco, Salamanca CF UDS C, no pudo sumar ningún punto en un duro compromiso frente al Sporting Carbajsoa B (0-1) que le permite auparse muy alto. 

Pinchazo de Santa Marta D que aprieta la tabla en el grupo dos. No logró pasar del empate contra Alba de Tormes (4-4) y, aunque sigue líder, Béjar Industrial B y Unionistas D se colocan a solo un punto tras sus victorias. Los primeros lo hicieron frente a Trinitarios B (11-1) y los segundos, ante Carbajosa C (2-9). Además, Guijuelo C, que también goleó a Muníbar Pizarrales C (1-13) no quiere alejarse de la pelea. 

Triple empate en cabeza en el nuevo grupo tres de la Tercera Alevín. Alba de Tormes B, Villares de la Reina C y Promesas de Villoria han conseguido las dos victorias tras ganar a Doñinos, Sporting Garrido y Salesianos (5-11, 0-12 y 2-6). Por detrás, RS Monterrey B se coloca con cuatro puntos tras ganar a Salesianos B (4-3) y Ribert C, que venció en el derbi del Zurguén ante su B (4-5). 

Benjamín

No hay quien pare al Santa Marta en Primera Benjamín. Otros tres puntos este fin de semana contra Peñaranda (11-1) y sigue con su ventaja al frente de la tabla. Eso sí, Unionistas no le permite despegarse demasiado y con su victoria contra Cabrerizos (11-0) se mantiene a dos puntos. Villamayor y Salamanca CF UDS, por su parte, también ganaron a RS Monterrey y Villares de la Reina (3-6 y 2-10) y también se mantienen en la pelea.

En Segunda, Muníbar Pizarrales y Santa Marta B se mantienen en la cabeza, si bien a los segundos les costó mucho vencer esta semana frente al Hergar B (3-4). Menos apuros pasaron los blanquirrojos contra Ribert (12-1). Ambos aventajan en tres puntos al Calvarrasa de Abajo, que también consigue seguir la estela tras vencer a Cristo Rey (0-6).

Sin sorpresas tampoco en el grupo uno de la Tercera con el Santa Marta D venciendo a Guijuelo B (4-2) y continuando como líder con dos puntos de ventaja sobre Chamberí, que también se deshizo de Villamayor C (6-3). Además, Navega B ganó a Villares de la Reina C (2-5) y se coloca a tres puntos. 

Sin apuros pasa una nueva jornada el Santa Marta C al frente de la tabla en el grupo dos al golera al Hergar D (0-13) y aprovecharse del empate del Muníbar Pizarrales B contra Navega C (3-3). Ambos, eso sí, aventajan en más de un partido a los siguientes clasificados, que son el propio Hergar D y Monterrubio. 

Desaprovechó la ocasión Navega D de situarse como líder en solitario en el grupo tres y cayó goleado contra Calasanz B (1-8). Muníbar Pizarrales C, por su parte, venció a Helmántico B (3-0) y le deja en la última plaza. 

Prebenjamín

Tres se quedan en cabeza en Primera tras la última jornada. Se trata de Santa Marta, Unionistas y Salamanca CF UDS, quienes vencieron sus partidos este fin de semana. El primero sufrió de lo lindo para deshacerse del Sporting Carbajosa (4-3) en partido adelantado, mientras que menos apuros pasaron sus rivales. Unionistas goleó a Ribert (0-13) y Salamanca CF UDS, a Carbajosa (0-17).

En Segunda, Doñinos sigue intratable con otra victoria. Esta vez venció a Peñaranda (2-6) y sigue aventajando en tres puntos a sus perseguidores, Salamanca CF UDS B y Jai Alai, después de que ambos también vencieran. El primero lo hizo contra RS Monterrey en un complicado partido (1-2) mientras que los segundos se deshicieron de Cabrerizos (1-6). 

Venció también Alba de Tormes en el grupo uno de la Tercera División para ser el único que cuenta por victorias todos sus partidos. Lo hizo contra Muníbar Pizarrales B (9-1) para seguir en cabeza con dos puntos de ventaja sobre Calvarrasa de Abajo y  tres sobre el Helmántico. Los primeros vencieron a Santa Marta D en el partidazo de la jornada (2-7) ya que ambos llegaban con un punto de diferencia, y los segundos ganaron al Hergar C (4-7). 

En el grupo dos mientras, victoria de Trinitarios que le aúpa al primer puesto (12-0 a RS Monterrey B) y de Calasanz a Doñinos B (3-0) en la zona templada de la tabla. 

Comentarios
Lo más