Los libreros esperan que la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión mantenga su ubicación en la Plaza Mayor y las mismas fechas

Los libreros esperan que la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión mantenga su ubicación en la Plaza Mayor y las mismas fechas

Encaran el último día de feria satisfechos por las ventas y la afluencia de público

Este domingo finaliza la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión tras 16 días de duración. En esta XVI edición han participado 21 librerías, seis de ellas de Salamanca, cuatro de Madrid, tres de Valladolid, dos de Burgos y dos de Valencia. Destaca también la participación de una librería de Zaragoza, de León, de Granada y de Santander.

Los libreros coinciden en destacar el buen funcionamiento de la Feria y los buenos resultados que están teniendo, tanto en ventas como en afluencia de público. Reconocen que ha habido días más flojos debido al mal tiempo, como el pasado sábado que llovió por la tarde y señalan que se nota el aumento de las temperaturas, coincidiendo con los días de puente, en los que se ha visto aumentada la afluencia de público, tanto de salamanca como turistas.

“Es bueno que se aprovechen estos puentes largos porque se llena la Plaza”, ha recalcado Cele, de la librería salmantina ‘Buscón’, quien lleva más de 15 años participando en esta feria. “Cuando hace malo las ventas y el público se reduce a la mitad”, ha explicado Francisco, de la librería ‘Roales Book’ procedente de Santander, quien repite en este encuentro.

Los libreros coinciden en volver a sacar los libros a la calle al año que viene, siempre y cuando que se mantenga la ubicación actual de la feria, la Plaza Mayor, así como las fechas en las que se celebra y que no recorten días, tal y como han subrayado tanto Francisco como Héctor, propietario de la librería salmantina ‘Quercus’, que participa por primera vez en esta feria. Cabe señalar que Héctor es además Supermagnífico del programa Saber y Ganar de La 2 y concursante, también, de Pasapalabra.

El horario para visitar la feria este domingo es de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas. Este año los visitantes han tenido la ocasión de disfrutar, además, de una exposición bibliográfica dedicada a las 'Mujeres de papel', así como de un ciclo de proyecciones protagonizadas por mujeres del tebeo, conferencias y presentaciones de libros.

La programación incluía, además, cinco conciertos. Este domingo, a las 13 horas, de hecho, será el último de ellos, a cargo la Banda Municipal de Música. Además, el Teatro del Azar pondrá en escena 'Y en mi corazón el dardo' a la misma hora 19:30 horas en el espacio municipal de actividades de la Feria.

Comentarios
Lo más