BALONCESTO - LIGA FEMENINA

​Un gran tercer cuarto de Perfumerías Avenida manda a la lona a Araski

Robinson, en una acción del partido / FOTO: CB Avenida
​Un gran tercer cuarto de Perfumerías Avenida manda a la lona a Araski

Las charras siguen con su pleno de triunfo en la competición liguera 

Nuevo triunfo de Perfumerías Avenida en la Liga Femenina. Las charras siguen invictas tras derrotar por 64-87 a Araski en Mendizorroza gracias a un excelente tercer cuarto que dejó KO a su rival.

Lino López colocó en liza a su equipo titular habitual: Silvia, Eldebrink, Elonu, Erika y Robinson. Las locales saltaron con fuerza a la pista y el intercambio de primeros golpes lo ganó Araski con Edwars muy enchufada (12-8). Silvia Domínguez mantenía a las charras con dos triples pero poco a poco, la mejora en la defensa charra hizo disminuir la puntuación local y las de Lino López fueron creciendo en ataque.

Un robo de Elonu obligó a pedir tiempo muerto al conjunto local (12-17). La nigeriana anotó el cuarto triple charro del primer acto y una buena acción entre Robinson y Gil cerró el cuarto inicial (20-30).

Pero el segundo cuarto fue muy distinto. En los cinco primeros minutos, tan solo un 3-0 para las locales. Eso sí, Araski se acercó a dos puntos tras un triple y una canasta de Edwars (28-30). No fue hasta pasados los seis minutos de cuarto, cuando Eldebrink ‘rompió la maldición’. Y dos triples de Asurmendi dejaron la ventaja al descanso con un tanto de 33-40.

En el tercer cuarto, Perfumerías apretó el acelerador y rompió el duelo con 33 puntos en diez minutos. Silvia, Givens o Belén Arrojo aprovecharon sus rachas para ensanchar el casillero de puntos perfumeros y Erika, con una canasta sobre la bocina, llevó el duelo al último acto con un resultado de 50-73.

El último cuarto no tuvo mayor historia. Lino López dio minutos a sus jugadoras menos habituales y dio descanso a las más castigadas en vísperas del duelo europeo del próximo miércoles. El triunfo cayó del lado charro, por 64-87, y Perfumerías Avenida sigue invicto en la Liga Femenina.

Comentarios