Santa Marta disfrutará de una nueva edición del Concurso de Pesca del lucio

Tendrá lugar el próximo 11 de noviembre. Las inscripciones, con un precio de 20 euros, se pueden realizar hasta el 7 al mediodía

 Sin título
Sin título

Santa Marta de Tormes ya cuenta las horas para el próximo Concurso de Pesca del lucio, que cumple su decimoquinta edición. Tendrá lugar el próximo 11 de noviembre, aunque las inscripciones se cerrarán el 7 y tienen un precio de 20 euros. Además, los acompañantes que quieran participar de la comida deberán abonar 12 euros. Las inscripciones se realizan en el número de cuenta ES66 3035 0304 18 3040000979 con nombre y apellidos, DNI y, como concepto de ingreso, XV concurso de lucio 2018. 

El concurso se desarrollará desde las 8:30 horas entre las zonas comprendidas desde la pesquera rota de La Fontana hasta la pasarela de Las Dunas, por ambas orillas. Los cebos o señuelos empleados serán los permitidos por la Ley y las las capturas deberán ser presentadas vivas en los puestos de pesaje. La puntuación será de 1 punto por gramo.

En caso de empate prevalecerá el mayor número de capturas y si éste fuera igual, se determinará la decisión por el peso de la pieza más grande. La clasificación se expondrá posteriormente al concurso, en el punto de reunión acordado por la organización para la realización de la comida de confraternización.

Cada participante usará una bolsa portapaces o red. No se podrán presentar a pesaje capturas de distintos pescadores en una misma bolsa portapaces o red. Todos los participantes tendrán un plazo máximo de 15 minutos después de la finalización del concurso, para llegar a la mesa central en la Isla del Soto, o no tendrá derecho al pesaje de sus capturas.

Los concursantes deberán tener en vigor la licencia de pesca de Castilla y León. -Los menores de edad deberán estar acompañados en todo momento por un adulto. Quedan totalmente prohibidos los desplazamientos en vehículos a motor durante el desarrollo del concurso.

Queda terminantemente prohibida la práctica de la pesca a todos los participantes en el concurso durante los 7 días anteriores a la celebración del concurso. Recibirán premio los primeros clasificados. Además, a los tres primeros se les entregará un trofeo conmemorativo. Y habrá, asimismo, sorteos entre los pescadores con captura y sin ella, y premios a la captura más pequeña y a la primera dama clasificada. 

La prueba comenzará a las 8:30 horas con la concentración y entrega de plicas en la plaza de la Iglesia para que a las 9 dé comienzo el concurso, que se extenderá hasta las 13:30 horas. Quince minutos después, en la isla del Soto, será el fin de pesaje en la mesa central. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído