Concierto del violinista Daniel Röhn y la pianista Milana Chrenyavska en el Liceo

Esta actuación forma parte del VII Ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

2 Comentarios

 JOTA0405
JOTA0405

Este lunes, 5 de noviembre, ha continuado el VII Ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con el concierto del violinista alemán Daniel Röhn y la pianista ucraniana Milana Chernyavska que ha tenido lugar en el Teatro Liceo a las 20:00 horas.

Daniel Röhn es actualmente uno de los más valorados talentos violinísticos en Europa. Alumno de Ana Chumachenko, ha tocado como solista con Gustavo Dumadel, Riccardo Muti, Ion Marin, Hannu Lintu, Alan Buribayev, entre otros. Lorin Maazel lo invitó a numerosas actuaciones con la BRSO, Esa- Pekka Salonen lo invitó al Festival Tonsättarfestivalen en Estocolmo. Ha tocado en salas de prestigio como la Berlin Philharmonie, Carnegie Hall, Wigmore Hall, Gasteig Munich, Festspielhaus Baden-Baden, Vienna Konzerthaus, KKL Lucerne y la Concergebouw Ámsterdam. Procedente de una saga de músicos (su abuelo fue concertino en la Filarmónica de Berlín y su padre en la Orquesta de la Radio de Bavaria) ahora Daniel toma el relevo como solista. Debuts recientes y próximos conciertos incluyen agrupaciones como la English Chamber Orchestra, la Sinfónica de Rotterdam, la Filarmónica Nacional de Kiev, la Orquesta de Cámara de Múnich, la Orquesta de Cámara de Noruega, o la Deutsches Kammerochester Berlin entre otras.

Milana Chernyavska cuenta con una impresionante carrera, ya sea como solista o en formaciones de cámara. Toca regularmente en los más importantes festivales, como Lucerna, Rheingau o Schleswig-Holstein, en salas como la Musikverein en Viena, Concergebouw Ámsterdam, Suntory Hall en Tokyo, Herkulesaal en Múnich, Wigmore Hall, Carnegie Hall y la Filarmónica de San Petersburgo, y colabora habitualmente con artistas de la talla de Julia Fisher, Sebastián Klinger, David Garret o el Cuarteto Volger. Ha sido ganadora de premios internacionales en París, Florencia y Kiev; y cuenta con más de 20 Cds, algunos de ellos premiados, con sellos como EMI, Sony, Naxos, Claves, Divox, Genion, Avie Records y Ars Musici. Desde el 2009, es profesora en interpretación pianística en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz.

Este lunes han interpretado obras de Jean Marie Leclair, Claude Debussy, Christian Sinding, Ernst Bloch y Félix Mendelssohn.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído