Maximiliano Hernández presenta su 'Mirada mirífica' en la Casa de las Conchas

Maximiliano Hernández presenta su 'Mirada mirífica' en la Casa de las Conchas

El acto, de entrada libre hasta completar aforo, comenzará a las 20 horas

La Casa de las Conchas acoge este martes, desde las 20 horas con entrada libre hasta completar aforo, la presentación del poemario 'La mirada mirífica', de Maximiliano Hernández Marcos que, junto a Juan Antonio González, catedrático de Filología Clásica de la USAL y poeta de amplio reconocimiento nacional e internacional; y Rosa María Benéitez Andrés, profesora ayudante en la USAL y especializada en poesía española contemporánea, los que lo hagan. 

La mirada mirífica invita a tomarse en serio el juego como modo de ver y de habitar en el mundo. Es el bálsamo de supervivencia que queda después del desengaño, de la caída de los valores sublimes, de los sueños inalcanzables, de las palabras tantas veces prometidas.

El lector queda emplazado con este poemario a adentrarse de nuevo en esa experiencia iniciática del ritmo y del sentido,del color sorprendente de las cosas que sale a anuestro encuentro y nos embarga en el acto tanteante y arriesgado del nombrar por primera vez.

Maximiliano Hernández Marcos (Salamanca, 1963-), profesor titular de Filosofía de la USAL y poeta con tres libros publicados (Cadencia de lo urbano, Adonais, 1993; La sobriedad y el tiempo, Nausicaa-Murcia, 2008; y La mirada mirífica, Camelot, 2018), varios premios literarios nacionales e internacionales y reconocido en dos antologías poéticas recientes.

Comentarios