​El PP presentará en el Senado medidas para que el Gobierno deje de “castigar a los autónomos”

​El PP presentará en el Senado medidas para que el Gobierno deje de “castigar a los autónomos”

Igualmente, presentarán otra moción para que se mantengan los criterios de estabilidad presupuestaria y realizarán una interpelación a la vicepresidenta del Gobierno por su interferencia en la justicia

Los senadores del Partido Popular por Salamanca, Gonzalo Robles y Esther del Brío, han comparecido en rueda de prensa para presentar, como tienen costumbre, las diferentes mociones que llevarán al Pleno del Senado que tiene lugar a partir de este martes, 6 de noviembre.

Así, según detalló el miembro de la Cámara Alta, en este caso los populares llevarán tres temas importantes, de los cuáles dos serán mociones y el tercero será una interpelación a la vicepresidenta del Gobierno por la presión e interferencias que están teniendo en el mundo de la justicia, especialmente referidas a la Abogacía del Estado y al Tribunal Supremo, según esgrimió.

Gonzalo Robles concretó que, de las dos mociones (ambas “de la máxima actualidad y trascendencia económica”), una versará sobre los autónomos, que son “un instrumento fundamental en la creación de empleo” y que debido a los pactos de PSOE y Ganemos están siendo castigados, según explicó el senador, quien afirmó que “la subida del salario mínimo interprofesional y la base de cotización de la Seguridad Social serán inasumibles para un número importante de autónomos”.

Así, cuantificó que cada autónomo que a su vez tenga empleada a gente pagará cerca de 2.800 euros más al año por cada trabajador, lo que va en la dirección contraria a la correcta, según los populares. Por ello esa moción busca “recuperar iniciativas que fueron un instrumento de generación y creación de empleo para apoyar a los autónomos”. 

La otra moción tratará la Ley de Estabilidad Presupuestaria, un “instrumento fundamental para garantizar el éxito económico de todos estos años”, continuó Gonzalo Robles. Por ello instarán a que se mantengan los criterios de estabilidad presupuestaria “y que los acuerdos pactados por PSOE y Podemos no vean la luz, ya que se estarán poniendo mal las bases para nuestra economía”.

Así, para los senadores populares estos son unos presupuestos “lesivos” que traerán más impuestos y gravarán al conjunto de los españoles, por lo que “la economía va a sufrir”. Gonzalo Robles matizó que por ello pedirán que se baje el IRPF del impuesto de sociedades del 39% al 20% y que se supriman los impuestos de donaciones y sucesiones, además de la iniciativa importante que ya han presentado sobre el diésel.

Comentarios
Lo más