Confaes: “Solo a través de una coyuntura estable será posible crear los puestos de trabajo de calidad”

Confaes: “Solo a través de una coyuntura estable será posible crear los puestos de trabajo de calidad”

Dicen también que los autónomos precisan de medidas claras y duraderas en el tiempo que hagan atractivo el autoempleo

Ante las cifras conocidas en la mañana de este lunes, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) lamenta que el desempleo se haya incrementado en todos los sectores productivos, especialmente, y debido a su gran trascendencia, en el sector servicios.

También continúa siendo preocupante la caída por tercer mes consecutivo en el número de trabajadores autónomos. La reducción de 30 trabajadores en el mes de septiembre constata que este colectivo precisa de medidas claras y duraderas en el tiempo que hagan atractivo el autoempleo.

Por ello, CONFAES, representante en Salamanca de las organizaciones empresariales CEOE, CEPYME y CECALE, considera que sólo a través de una coyuntura estable, tanto en términos políticos como económicos, será posible crear los puestos de trabajo de calidad que necesita la provincia.

Los empresarios de Salamanca precisan de un marco normativo y fiscal adaptado a sus necesidades, sin demoras, que desarrollen las actividades que generen un mayor valor añadido a la economía.

Comentarios