Ligera estabilización en la mesa de los cereales en la lonja

Ligera estabilización en la mesa de los cereales en la lonja

Suben el trigo, la avena, el tricicale y la cebada

La tendencia alcista de los cereales se consolida en la Lonja Agropecuaria de Salamanca como consecuencia del incremento en las cotizaciones registradas en el trigo (188 euros/tonelada), la avena (138 euros/tonelada), el triticale (178 euros) y la cebada (184).

A pesar de que la jornada ha estado marcada por las subidas, es cierto que comienza a estabilizarse tras varias semanas. Esta vez el centeno, el maíz, el garbanzo pedrosillano, la lenteja de la Armuña y el paquete grande de paja se han mantenido al mismo precio.

La mesa de despiece de ibérico ha estado marcada por la estabilidad. Tanto ha sido así, que se han mantenido las subidas de la semana anterior para el lomo de cebo (6,23/6,43 euros el kilo) y de cebo de campo (6,38/6,63 euros el kilo), mientras que no ha habido descensos.

La mesa de porcino blanco e ibérico ha estado dominada por las bajadas, esta vez en el cerdo selecto, graso y normal, en los lechones y en los tostones de 9 a 12 kilos. La única subida se ha dado en los lechones base superiores a los 20 kilos.

Esta semana no ha habido ningún cambio al alza en las mesas de ovino, bovino de vida y en el bovino de carne. Sí ha habido algunos descensos. En la mesa de ovino baja el lechazo en todas sus categorías; se mantiene la mesa de bovino de vida; y baja la vaca en todas sus categorías dentro de la mesa de bovino de carne.







Comentarios