​El Ayuntamiento refuerza las medidas para ahuyentar a la población de estorninos de la capital

Imagen de uno de los responsables del control de estorninos
​El Ayuntamiento refuerza las medidas para ahuyentar a la población de estorninos de la capital

Este lunes, entre las 20 y las 22 horas, se ha utilizado pirotecnia de baja intensidad en aquellas zonas en las que se ha constatado una mayor presencia de estas aves. Durante los meses de septiembre y octubre se ha logrado reducir a más de la mitad la población existente, aunque se prevé la llegada de más aves

El Ayuntamiento de Salamanca ha reforzado las medidas para ahuyentar a la población de estorninos de la capital, mediante la utilización de pirotecnia de baja intensidad, en aquellas zonas en las que se ha constatado una mayor presencia de estas aves.

Concretamente, el Consistorio, a través del área municipal de Medio Ambiente, ha comenzado a actuar haciendo uso de esta metodología durante la noche de este lunes, entre las 20 y las 22 horas, principalmente en el Paseo de Carmelitas, en el Paseo del Doctor Torres Villarroel y en la Avenida de los Reyes de España.



Esta iniciativa se suma a otras, como la utilización de sonidos de alarma o de vuelos intimidatorios con aves rapaces, impulsadas por el Servicio de Control Poblacional, con la finalidad de evitar o minimizar las molestias y deterioros que pueden ocasionar los estorninos sobre los ciudadanos o sobre el patrimonio urbano.

Como cada año, el Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado en el mes de septiembre las actuaciones previstas en el programa de control de dormideros urbanos de estorninos. Hasta octubre se ha logrado reducir a más de la mitad la población de estorninos autóctonos en la ciudad, que actualmente se cifra en aproximadamente 20.000, aunque coincidiendo con la bajada de las temperaturas se prevé la posible llegada de los estorninos que proceden de puntos migrantes.

De las 66 zonas sometidas a vigilancia, han sido utilizados por los estorninos hasta el momento un total de 14 dormideros, destacando, por otro lado, la expulsión de los mismos de las zonas de paso peatonal.

Se ha intervenido en el Paseo de Carmelitas, Paseo de San Vicente, Paseo del Doctor Torres Villarroel, en el entorno de la Plaza de Toros, Avenida de Portugal, Plaza de Gabriel y Galán, Plaza del Barrio Vidal, Plaza del Concilio de Trento, Plaza de la Universidad de Bolonia (campus Miguel de Unamuno), Plaza de Colón, Avenida de los Reyes de España, Paseo del Rector Esperabé y en la carretera de Aldealengua.

Comentarios
Lo más