El Ayuntamiento de Carbajosa pone en marcha una campaña de recogida de alimentos para los refugiados

El Ayuntamiento de Carbajosa pone en marcha una campaña de recogida de alimentos para los refugiados

Se trata de una iniciativa del programa municipal Cibercarba

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada pone en marcha hoy una campaña de recogida solidaria de alimentos a favor de la asociación SOS Refugiados. Se trata de una iniciativa del programa municipal Cibercarba, en el que participan chicos de Carbajosa con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Carbajosa.

Según explica la concejala de Educación, Águeda Arranz, esta iniciativa surgió a raíz de una entrevista que los chicos de Cibercarba realizaron para su proyecto digital (http://cibercarba.es/) a dos voluntarios de SOS Refugiados, quien les explicaron las dificultades que están atravesando y la campaña de carácter urgente que se iba a iniciar en diferentes puntos de España para recoger alimentos de primera necesidad para el centro Victoria que poseen en Atenas.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha apoyado esta idea que se desarrollará hasta el próximo día 14 de noviembre. Para ello se han ubicado contenedores de recogida de alimentos en los tres colegios del municipio así como en el edificio donde Cibercarba tiene su sede (parte superior del Consultorio médico).

Todo aquél que desee puede colaborar con esta campaña solidaria depositando los alimentos y otros productos de primera necesidad requeridos en el contenedor: tomate frito, latas de conserva, leche, galletas, té, café, fruta en almíbar, leche para bebé, pañales, productos de higiene y legumbres.

El Ayuntamiento de Carbajosa continúa así respaldando las diferentes campañas solidarias que los más pequeños y jóvenes del municipio idean para ayudar a los demás.

Comentarios
Lo más