Comienzan las Conversaciones de San Esteban del curso 18/19

Se celebrarán todos los martes, a las 20:00 horas, en el Aula Magna del Convento de San Esteban

0 Comentarios

 Conversaciones
Conversaciones

Hoy comienza la 47ª edición de las Conversaciones de San Esteban, correspondiente al curso 2018/2019 y que tendrán lugar todos los martes, a las 20 horas, en el Aula Magna del Convento de San Esteban. La entrada es libre hasta completar aforo.

El ciclo de conferencias lleva por título '¿El final del homo sapiens? Ciencia, tecnología y modificación de la naturaleza humana' y la primera de ellas será impartida por el profesor y catedrático de Antropología en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, Francisco Giner Abati.

En esta edición de las Conversaciones se analizarán las transformaciones que los avances científicos de las últimas décadas han causado en el modo de vida de los seres humanos y la posibilidad de que su aplicación a la naturaleza humana traiga consigo la aparición de una nueva especie.


Un grupo de investigadores de institutos relacionados con la Facultad de Medicina de la USAL hablarán de las posibilidades que la ciencia ofrece hoy día en relación con la modificación de nuestra naturaleza. Otros profesores de filosofía y teología presentarán los desafíos éticos de estas nuevas tecnologías.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído